Programa de capacitación a personal del Tribunal Electoral del Edomex

Destacada Edomex

Para fomentar la profesionalización de todo el personal adscrito al Tribunal Electoral del Estado de México, el Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), doctor Felipe Alfredo Fuentes Barrera inauguró el programa anual de actividades en materia de capacitación electoral.

A través de estas acciones, plasmadas en el Plan Rector de Gestión 2019-2021, se busca que todos quienes trabajan en el órgano jurisdiccional estén a la vanguardia y, que su alta formación académica se refleje en cada una de las actividades de análisis y estudio que, de manera diaria, realizan.

En el evento, el maestro en Derecho, Raúl Flores Bernal, titular del Tribunal Electoral del Estado de México(TEEM), señaló la importancia de contar con personal altamente capacitado y comprometido con el ejercicio de la democracia y resaltó que éste órgano jurisdiccional respeta los principios de constitucionalidad, legalidad de los actos y resoluciones en todo el territorio estatal.

Luego de agradecer la presencia de magistradas y magistrados reiteró la importancia del Tribunal Electoral mexiquense para garantizar el apego a al marco jurídico electoral vigente y, proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos.

Reconoció la firme determinación del Presidente de la Sala Superior del TEPJF, de propiciar una estrecha vinculación con los organismos autónomos locales de impartición de justicia electoral, además de mostrar una enorme solidaridad para acompañar todos los esfuerzos institucionales que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la República mexicana.

Acompañado por funcionarios federales y estatales en materia electoral, Flores Bernal destacó el gran compromiso que el TEEM tiene con la sociedad para impartir justicia en el ámbito electoral.

El programa anual de capacitación está contemplado en la agenda de trabajo del Tribunal Electoral con miras a tener servidores públicos comprometidos con el respeto irrestricto de las normas jurídico electorales y forma parte del Plan Rector de Gestión.

Dicho Plan es la base central que orienta la actividad institucional con acciones de modernización y transversalidad, para propiciar la consolidación de la función jurisdiccional, encargada a éste órgano.

Cabe mencionar que después del evento se presentó el libro PES y faltas electorales, obra coordinada por la magistrada, María del Carmen Carreón Castro, integrante de la Sala Regional Especializada del TEPJF

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *