Programa de liberación vial ofrece seguridad a los atizapenses

Atizapán Portada

Como parte de la estrategia integral de seguridad del gobierno de Atizapán de Zaragoza, en lo que va del año el Programa de Liberación Vial fueron retirados 176 vehículos abandonados o denominados «chatarra» de vialidades primarias y secundarias de la localidad.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal agregó que de igual forma fueron liberadas 15 vialidades importantes de diversos objetos que impedían el libre paso de vehículos y peatones, quienes corrían el riesgo latente de algún accidente al tener que bajar de las banquetas para poder continuar su camino.

Cabe señalar que previo al retiro de los vehículos y objetos de las calles, se realizó la respectiva notificación a los posibles dueños, otorgándoles un periodo de 72 horas para removerlos.

Al momento, el operativo se ha llevado a cabo en las colonias San Miguel Xochimanga, La Higuera, Calacoaya, Potrero, Jardines de Atizapán, Las Peñitas, Villas de las Torres, Zona Esmeralda, Nuevo Madín, Las Águilas, Atizapán Centro, San Juan Bosco, Villas de la Hacienda, entre otras.

Gran parte del retiro de vehículos es solicitado por los mismos habitantes, quienes se quejan de que por años han servido de escondite de delincuentes, basureros y proliferación de fauna nociva.

Los atizapenses pueden reportarlos por escrito, anexando características generales -placa, color y marca-,  ubicación exacta -entre calles y colonia- y fotografía como evidencia.

Asimismo para ofrecer protección a los peatones y dar mayor movilidad a las avenidas, los elementos de tránsito efectúan dispositivos para evitar automóviles estacionados en lugares no permitidos, en doble fila, además de controlar el ascenso y descenso de pasajeros de transporte público en paraderos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *