Programa de Mejora Regulatoria se cumpló al 100 por ciento

Huixquilucan Portada

Es el municipio número uno en el estado de México con trámites en línea y portal interactivo de fácil acceso y enorme beneficio para la ciudadanía

El programa anual de Mejora Regulatoria se cumplió al 100 por ciento con los trámites propuestos para mejorar en este 2019 en la Secretaría del Ayuntamiento, Sistema Aguas de Huixquilucan, Instituto de Cultura Física y Deporte, Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Social y DIF.

Durante la cuarta sesión de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, Carlos Alfaro, secretario técnico de dicha comisión, comentó que entre los avances al 100 por ciento cumplidos destacan:  expedición de constancias domiciliarias, aclaraciones, copias certificadas, apoyos deportivos, bacheo, red de difusores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Así mismo se resaltó que gracias a la implementación de la tecnología, Huixquilucan es el municipio número uno en el estado de México con trámites en línea y portal interactivo de fácil acceso y enorme beneficio para la ciudadanía.

Se detalla que desde la puesta en marcha del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se han otorgado 501 licencias de bajo impacto, que han generado mil 500 empleos formales con un monto de inversión de 25 millones de pesos.

Se informó de la ventanilla municipal para Notarios, siendo Huixquilucan el único municipio en el estado de México, con este servicio que concentra 6 trámites frecuentes con acceso único para los Notarios del Estado de México, quienes podrán hacer sus gestiones de inicio a fin 100 por ciento en línea.

Sobre el nuevo portal institucional web 2019-2021, el cual tuvo mejoras en su diseño, se incluyeron herramientas de utilidad como el clima, tráfico, teléfonos de emergencia y un chat de whatsapp, además de la cartografía municipal y acceso directo para la descarga de emergencias C-Now entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *