Prohíben el uso de bolsas de plástico y popotes

Naucalpan Portada

Para disminuir el impacto ambiental, el Cabildo de Naucalpan aprobó la iniciativa que restringe el uso de bolsas, popotes, utensilios o contenedores de plástico en los centros comerciales, oficinas, restaurantes, centros de espectáculos y unidades económicas.
Esta norma quedó asentada en las reformas realizadas al artículo 112 de Bando Municipal en materia de conservación ecológica.
Al respecto, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, refrendó su compromiso con el medio ambiente y con los naucalpenses.

“Las acciones que hoy aprobamos son para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, así como para fortalecer a la Secretaría del Medio Ambiente e impulsar los trabajos que plasmamos en nuestro Plan de Desarrollo Municipal, siempre velando por la Seguridad Humana”, refirió.

En esta sesión, realizada de manera itinerante en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 99 “Guillermo González Camarena”, en la colonia Lomas de San Agustín, se aprobaron también modificaciones que precisan la obligatoriedad de contar con contenedores en sus instalaciones para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos


Al respecto, el cuerpo colegiado propuso reformar el artículo 167 Fracción IV del Bando Municipal, para que se sancione a las unidades económicas que no respeten las nuevas disposiciones e interfieran en la conservación del medio ambiente.
Se contempla dar un plazo de 15 días para difundir esta normativa a través de una campaña, a fin de sensibilizar a la población.
Síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la creación del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Municipio de Naucalpan.
Asimismo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, por la mañana se presentó en la Escuela Primaria “General Emiliano Zapata” de la colonia del mismo nombre el programa “Mi Recreo Con Fruta”, para reforestar áreas verdes de escuelas de nivel básico con 180 árboles frutales, de 14 diferentes especies, donados por la empresa Merck.
La titular de Medio Ambiente, Laura Barranco, afirmó que esta estrategia busca reducir los índices de obesidad en niños y niñas, así como la creación de huertos comunitarios que beneficien a futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *