articipantes en el forto por la mujer y la infancia en la UVM

Promueven derecho a la vida y protección de la mujer en Foro de UVM

Comunidad Destacada

El derecho a la vida humana, desde la concepción, así como la protección de la mujer que desea a ser madre, o que decide dar en adopción fueron temas del Foro Protección a la maternidad y la niñez mexiquenses que se efectuó en la Universidad del Valle de México.

Con la participación de científicos, legisladores, abogados y activistas y un auditorio repleto de dirigentes vecinales, estudiantes, catedráticos y rectores de al menos dos universidades, se tomó como documento de discusión la iniciativa del diputado mexiquense del Partido Acción Nacional, Anuar Azar Figueroa.

El también coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado de México, aclaró que su iniciativa en ningún momento criminaliza a la mujer, sino más bien es una opción para que su embarazo continúe la vida, a través de la asistencia del Estado hasta que decida tenerlo o desprenderse de él para que encuentre un mejor desarrollo.

Los derechos a la vida del producto y de la mujer son irrevocables y deben ser respetados, garantizados y protegido por el Estado, como lo consagra la Constitución local en relación con los derechos humanos que consagra la Constitución Federal y los tratados internacionales signados por México.

De aprobarse la ley, el Estado de México sería el número 22 del país que incluiría la protección de la vida y consagrará la igualdad entre seres humanos nacidos y no nacidos”.

Mencionó que la Encuesta Nacional de Vivienda de Parametría señala que 67 por ciento de los mexicanos no aprueba la despenalización del aborto, además citó estudios científicos, que demuestran que “la vida inicia desde el momento de la concepción.

Como moderadora, María Fernanda Rivera consideró que las mujeres embarazadas y sus hijos tienen derecho a tener un futuro brillante y prometedor, por lo advirtió que

no quieren que se discrimine a las mujeres por el hecho de estar embarazadas.

En el evento también participaron Abraham Madero, Abraham Arias, María Pilar Calva Mercado, Ingrid Tapia, Eugenia Peñaloza Lugo y María Cristel Yunuen, procuradora de Protección de Niñas y Niños del DIF del Estado de México y la diputada Karla Fiesco García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *