Ocupar en acciones ambientes a jóvenes propone PVEM

Propone PVEM ocupar en tareas ambientales y pagar más del mínimo a desempleados

Edomex Portada

Al menos 56 por ciento de la Población Económicamente Activa se encuentra desempleada, por lo que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista (GPPVEM) de la Legislatura del Estado de México propone la Ley de Empleo Temporal para que, a través de acciones en favor del medio ambiente, el Gobierno cubra a mexiquenses los requerimientos de la canasta básica alimentaria, estimada en salario mínimo y medio, para disminuir la pobreza.

 “Hemos recorrido todo el Estado de México en los últimos meses y hemos visto un deterioro medioambiental brutal y a muchísimos jóvenes que salen de las universidades y no encuentran un trabajo”, lamentó el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello.

Universitarios sin empleo podrían encontrar ingresos con ley que prepara el PVEM
Universitarios sin empleo podrían encontrar ingresos con ley que prepara el PVEM

«Pepe” Couttolenc dio a conocer que el PVEM trabaja en una Ley de Empleo Temporal por la que se podrá dar trabajo a por lo menos 10 por ciento de la población desocupada en el Estado de México, para llegar a un importante número de personas, las cuales recibirán una cantidad no menor a un día y medio de salario mínimo.

Lo alcances de las tareas que realicen serán en favor del medio ambiente y la comunidad, basados en principios de solidaridad, participación, liderazgo y convivencia armónica que fortalezcan lazos sociales.

El líder estatal explicó que con 6.1 por ciento, la entidad presenta la segunda tasa de desocupación más alta del país, solo por detrás de la Ciudad de México con un 6.60% de desocupación, con una media total nacional de 3.74 por ciento.

Del mismo modo, “Pepe” Couttolenc dijo que a casi dos años del inicio de la pandemia de COVID-19, los índices de desempleo de la población económicamente activa en el estado subieron desde el último trimestre del 2019 a la fecha, ya que la desocupación continúa por encima del 3.82 por ciento que había antes esta emergencia sanitaria, lo cual es de alerta y atención.

Recordó que ante la pérdida de empleos formales, la informalidad laboral ha crecido considerablemente, pues a marzo del 2022 alcanzó el 56 por ciento de la población económica activa de México, limitando el acceso a las prestaciones laborales y a la seguridad social.

“Lo que nos ofrece esta nueva Ley de Trabajo Temporal es una nueva política pública encaminada al beneficio de los que menos tienen, y que se reflejarán en el desarrollo del Estado de México en el mediano y largo plazo, activando la economía local y regional, con el fin de impulsar el desarrollo económico, atrayendo inversiones y disminuyendo los altos índices de desempleo”, finalizó.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *