Proponen que Secretariado Nacional sea quien evalúe inseguridad

Atizapán Destacada

Por José Viuquis G.

Rechazan que Atizapán este entre losmunicipios más inseguros

El Ayuntamiento de Atizapán propuso que sea el Secretariado Nacional quien evalúe el desempeño de los municipios en Seguridad, porque encuestas sobre percepción, como la que realizó el INEGI solo confunden y no revelan la verdad, señaló el asesor de la presidencia municipal, Norberto Hernández, quien rechazó tajantemente que Atizapán esté dentro de esos los municipios más conflictivos por incidencia delictiva.


En conferencia de prensa destacó que hay buena  coordinación permanente con el secretariado nacionalgobierno del Estado de México y la policía municipa de Atizapán.

Indicó que los policías de Atizapán constantemente son capacitados y evaluados, se destina presupuesto para que estén equipados  por el alto riesgo que tienen en su trabajo por ello se les da todo lo necesario.

Norberto Hernández hizo un llamado a INEGI y a empresas encuestadoras para establezcan una metodología única para evaluar lo relativo a la seguridad pública.

El funcionario municipal enfatizó que han desmantelado bandas asaltantes de autobuses, transeúntes, robo a casa habitación, se han se han evitado secuestros por pronta actuación con policía estatal, municipal y  la Guardia Nacional.

Dijo que han realizado operativos rastrillo sorpresa en coordinación los tres órdenes de gobierno, en los cuales  han utilizado drones en el C4 alta tecnología para monitorear operativos.

Enfatizó que realizan cada vez más trabajo más especializado,  consideran que la única instancia para evaluar la incidencia delictiva en el municipio es el secretariado Nacional.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *