Protección integral para niños y adolescentes en el Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, busca garantizar a las nuevas generaciones una vida sana, con educación, acompañados de sus seres  queridos.

En la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de  Niñas, Niños y Adolescentes, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, anunció que destinará presupuesto, garantizará la educación y los medios para que niños y adolescentes realicen una vida sana y estén en condiciones de tomar sus propias decisiones.

Externó un reconocimiento a sociedad civil, con quien realizó el Pacto por la primera infancia en el que participan más de 400 agrupaciones de las comunidades que buscan la protección de niños.  

Indicó que el Sistema de Protección integral de niños y adolescentes  pone a la entidad a la vanguardia en la protección de los menores mexiquenses, quienes cuentan con un buzón digital para mejorar el sistema y mencionar en que se les puede ayudar.

También dio a conocer que formulan una ley para proteger ampliamente a los menores mexiquenses, y evitar los castigos corporales y cualquier acción que los prive de sus derechos.

Aseguró que darán información sobre el avance del sistema y las acciones que emprenda para beneficiar a niños, niñas y adolescentes.

“En este gobierno apostamos al desarrollo de los más jóvenes, y garantizamos todos los derechos para todas las personas”, expresó.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*