Protegen estudiantes con muro y renuevan vialidades en Atizapán

Para proteger a estudiantes de secundaria, el Ayuntamiento de Atizapán construyó un muro de contención, que evita deslaves y delincuencia, además de renovar vialidades de cuatro colonias que visitó la presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas Trejo.

Estudiantes de la Secundaria Jaime Sabines ahora corren menos riesgos al haber cumplido, la presidenta municipal, con la construcción de un muro de contención de más de 60 metros de longitud por siete de altura, de piedra, que da consistencia al suelo del plantel educativo y evita el fácil acceso de la delincuencia, en beneficio de los jóvenes de al menos tres colonias.

Los habitantes de la Colonia Demetrio Vallejo, donde se encuentra la escuela, agradecieron la obra en la que el Ayuntamiento de Atizapán invirtió casi 800 mil pesos, y presentaron un proyecto del deportivo que pretenden, donde ahora merodean vagos, y que tendría canchas, área de juegos y un campo de futbol.

Balderas Trejo dijo que las obras se realizan y aumentan las becas de 6 mil a 9 mil, gracias a vecinos cumplidos que pagan predial y agua. Exhortó a solicitar la beca y que los  requisitos ya están en el portal del municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Antes, la alcaldesa había inaugurado el reencarpetado del boulevard Calacoaya de la Colonia Calacoaya, en donde no habían recibido mantenimiento las calles en 40 años y en donde invirtieron 240 mil pesos en renovar la vialidad en 1 mil 400 metros. El trabajo se realizó en coordinación con los vecinos.

La obra de mayores dimensiones e inversión se inauguró en la Colonia Lomas Lindas 1, donde cubrieron 6 mil 500 metros cuadrados de asfalto en el Circuito Océano Pacífico con Brillantes para comunicar a los habitantes de varias colonias.

La inversión fue de 2.4 millones de pesos, con IVA, con materiales de la mejor calidad.

La presidenta también inició el programa de bacheo en la colonia el Jaral, en donde pretenden dejar las calles sin hoyos, para seguridad y mejor movilidad de los habitantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*