Protesta en contra del aborto en Izcalli

Protestan contra foro proabortista en Izcalli

Actual Portada

Una manifestación contra el foro Diálogos entre Defensorías de Derechos de las Mujeres a la Interrupción Legal del Embarazo en el Edomex se efectuó en la Defensoría de Derechos Humanos del Gobierno de Cuautitlán Izcalli, por ser abortista y atentar contra la vida de niños y mujeres, en tiempos de pandemia, cuando se defiende la vida.

El foro se llevó a cabo, a pesar de las solicitudes de organizaciones de la sociedad civil para que se suspendiera, por lo que mujeres y hombres se presentaron a las oficinas municipales en protesta por el foro organizado con el tema de Interrupción Legal del Embarazo.

Manifestación contra la Defensoría de Derechos Humanos de Izcalli por promover el aborto
Manifestación contra la Defensoría de Derechos Humanos de Izcalli por promover el aborto

Ante la Defensoría de Izcalli desplegaron carteles que decían “En Izcalli amamos la vida”, “La vida No se debate, se exige”, “En Izcalli toda vida es valiosa”, «El derecho a la vida es el primer derecho humano”.

“Les exigimos que defiendan el derecho primordial de la Vida ya que sin este no existe ningún otro Derecho”, señalaron en la cuenta de Twitter del Frente Nacional por la Familia FNXFValleCuautitlan con el hastag #Izcalli #SomosMASXLaVidaEdoMex.

Un día antes, el representante de organizaciones civiles, Jair Martínez Flores, solicitó al presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, mediante una misiva cancelar el evento organizado por la Defensoría de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, denominado «Derechos humanos  diálogos entre Defensorías de Derechos de las Mujeres a la Interrupción legal del embarazo en el Edomex.

Pero no ocurrió y dicho foro promovió la interrupción d embarazo como un derecho de las mujeres en el Estado de México, “cosa que no es más que el aborto, ya que, al interrumpir el embarazo, hace clara referencia a esta figura que no está contemplada en nuestra legislación local”.

Agregaron en la carta, también dirigida a Claudia Bravo Langle, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, que en esta pandemia mundial las familias reclaman justicia, seguridad, salud, una vida digna y libre de violencia doméstica, por lo que es mejor trabajar en promover una vida con valores y principios, antes que alentar el aborto como opción.

Explicaron que la interrupción del embarazo también pone en riesgo la vida de la mujer que se lo práctica, y acabar con la vida de otra persona nunca será la solución a los problemas que verdaderamente aquejan a la sociedad. Concluyeron que desean un gobierno cercano y que escuche a los ciudadanos porque todas las voces cuentan.

Tagged