Un puente vial enlazará Atizapán con Tlalnepantla e Izcalli

Puente en Atizapán agilizará tránsito vial en tres municipios

Atizapán Portada

Por José G. Viurquis G.

Las obras del puente en Calzada San Mateo Tecoloapab, que unirá avenida de La Hacienda y Lomas de la Hacienda, agilizará el tráfico vial en Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, en beneficio de más de 100 mil habitantes, que dejarán de perder entre 30 y 50 minutos.

Las obras ya iniciaron, al ser rechazados seis amparos de colonos que consideraban que serían afectados en sus derechos y que los argumentos presentados por el Ayuntamiento de Atizapán demostraron que habría no daño, y que hasta respetarán los tradicionales arcos que son un símbolo de identidad de la zona.

En la presentación del proyecto, la directora de Desarrollo Territorial de Atizapán, Nina Hermosillo Miranda, asentó que los trabajos terminarán en marzo, sin ningún efecto para los habitantes, ya que se trabajará por la noche y no cerrarán la vialidad, además de que habrá auxilio vial y refuerzo de vigilancia, por parte de agentes de Atizapán y Tlalnepantla.

Agregó que el puente tendrá 333 metros lineales de doble carril con el ancho de carril y medio, por si se llegan a descomponerse vehículos, puedan rebasarse. En total tendrá un área de 3 mil 150 metros cuadrados.

Como pago al probable impacto ambiental, el municipio fue obligado a reforestar con más de 290 árboles en la zona, por los 29 que tendrá que podar o retirar, y tres que tendrá que replantar.

El proyecto significa una inversión de 80 millones de pesos, a financiar a tres años, para no dejar deuda a la próxima administración, señaló Nina Hermosillo.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán, Alberto Luis Ugalde Fernández mencionó entre los beneficios que duplicará la fluidez de la vialidad, la velocidad entre 40 y 50 kilómetros por hora, mejorará la imagen, iluminación y vigilancia y resolverá el problema de tránsito en las avenidas Juárez, Paseo de los Gigantes, San Mateo, avenida de la Hacienda y Lomas de la Hacienda.

El director de Tránsito de Tlalnepantla, Osvaldo Maldonado, manifestó el compromiso de agilizar las vialidades en los cuatro puntos limítrofes, Adolfo López Mateos, carretera a Lago de Guadalupe, Calzada de los Jinetes y avenida de los Maestros.

El subdirector de Tránsito en Atizapán, Óscar Rivero García, externó la constante comunicación con los otros municipios, que mantienen gente de tránsito las 24 horas, para dar fluidez donde se va realizar la obra, para brindar constante apoyo.

La obra es acorde con otras que se realizarán para agilizar los 20 puntos conflictivos del municipio, y en los que hay coordinación con el gobierno del Estado de México.

Por parte del gobierno del Estado de México estuvieron Marco Antonio Rodríguez Hurtado, comisionado ejecutivo región 4 de la Secretaría de Seguridad y Rosalba Gualito.

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *