Reactivan negocios con «Hecho en Coacalco»

Coacalco

La reactivación económica con productos culturales, artesanales y gastronómicos es impulsada con el programa “Hecho en Coacalco” ante las afectaciones que dejó la contingencia sanitaria del COVID-19 .

Durante la entrega de los primeros reconocimientos por su labor al impulso de la economía y desarrollo cultural de Coacalco a los negocios “La Tamalería del Eje 8”, “Mariscos Bacalar” y “La Tienda de la Esquina”, el Presidente Municipal, Darwin Eslava resaltó que en la localidad existen comercios o negocios que ofrecen una gran variedad de productos, comida o servicios que lo hacen único en la región.

“Este programa tiene que ver con la reactivación económica que buscamos en el municipio, donde nuestra economía local se fortalezca, donde todos podamos aportar un granito de arena para que recuperación que nos dejó el Covid sea lo más pronto posible.

“Con Hecho en Coacalco daremos difusión a todos los comercios que realizan este tipo de actividades”, detalló.

La Dirección de Cultura, Turismo y Artes informó que este plan Cultural-Gastronómico impulsa la cultura, artesanía y gastronomía del municipio, con un trabajo coordinado entre las diferentes áreas que conforman la dirección para enaltecer, no sólo la comida, talento o artesanía, sino también las calles de cada negocio.

El plan se desarrollará en varios corredores como Cabecera Municipal, San Lorenzo Tetlixtla, La Magdalena Huizachitla y otros puntos estratégicos.

El programa “Hecho en Coacalco” contempla también el Pabellón Artesanal, el cual abre un espacio a los artesanos del municipio para que exhiban y comercialicen sus creaciones en Boulevard Coacalco.

Para más información sobre esta iniciativa e inscripción al programa está a disposición el número 55 1542 0684.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *