Realiza ISEM campaña de detección de retinopatía diabética

Ofrecen sesiones informativas respecto al manejo de catarata y glaucoma, las cuales se atienden gratuitamente en este nosocomio gracias al Seguro Popular.
Ofrecen sesiones informativas respecto al manejo de catarata y glaucoma, las cuales se atienden gratuitamente en este nosocomio gracias al Seguro Popular.

Capacitan a especialistas en temas de implementación de tratamientos para atender enfermedades provocadas por diabetes y uso de medicamentos que disminuyen complicaciones en la retina del ojo.

Durante la Semana Nacional de la Diabetes, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe Troncoso”, realizó en dos sedes la Campaña de prevención y detección de retinopatía diabética, a fin de reducir en pacientes diabéticos riesgos de adquirir enfermedades visuales o ceguera total.

Esta campaña es permanente y gratuita, incluye sesiones informativas respecto al manejo de catarata y glaucoma, las cuales se atienden sin costo en este nosocomio gracias al Seguro Popular.

Los servicios se ofrecieron a la población del Valle de México en las instalaciones de este hospital ubicado en Naucalpan y a pacientes del Valle de Toluca en el Hospital Regional de Lerma.

Participaron oftalmólogos, optometristas y enfermeras que atendieron a 230 pacientes diabéticos, 67 fueron detectados con retinopatía diabética y 35 con glaucoma o catarata, por lo que fueron canalizados a tratamiento para evitar afectaciones mayores.

El ISEM también informa que los especialistas de este hospital han sido capacitados en la implementación de tratamientos de última generación para mejorar procedimientos quirúrgicos intraoculares y reducir afectaciones de las enfermedades visuales provocadas por la complicación de diabetes.

Además, este año recibieron cursos en el uso de antigiogénicos, que son medicamentos que disminuyen afectaciones en la retina del ojo como la degeneración macular, retinopatía diabética y edema macular diabético, que de no atenderse provocan ceguera.

El Hospital Mexiquense de la Salud Visual está ubicado en Avenida José María Morelos #110, Colonia Centro, Naucalpan, Estado de México, brinda atención de lunes a viernes en horario de 7:00 a 14:30 horas. Se pone a disposición el correo electrónico citas.ag@gmail.com para agendar con los especialistas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*