Realizan la 2da entrega de patrullas con tecnología de punta

Atizapán Portada

Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Públicos y Protección Civil fueron las áreas beneficiadas.
 También fueron otorgados uniformes, equipo táctico y de radio comunicación.

Como respuesta a la principal demanda de los atizapenses al gobierno municipal, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto realizó la segunda entrega de patrullas en el año, así como uniformes, equipo táctico y de radio comunicación.

Ante la presencia del síndico municipal Isaac Sánchez, regidores, el Comisario de Seguridad Pública Alberto Ugalde Fernández y directores de área, oficialmente se dio el banderazo de salida a 20 vehículos: 15 patrullas para Seguridad Pública y Tránsito; dos camionetas para Protección Civil; y dos camiones compactadores de ocho toneladas y una camioneta de 3.5 toneladas para Servicios Públicos.

La presidenta Municipal Olvera Nieto agradeció la aprobación de los integrantes de Cabildo para dotar de más unidades y equipo a Seguridad Pública, pero explicó que esta acción también “es parte de la estrategia financiera que hemos diseñado para Atizapán y los ciudadanos que nos están ayudando pagado sus contribuciones”

Explicó que las patrullas están equipadas con tecnología de punta como rastreo satelital GPS y un sistema de video vigilancia que incluye una cámara interior y dos exteriores para grabar y transmitir en tiempo real al C4, permitiendo un monitoreo más eficaz.

El Comisario municipal Alberto Ugalde agregó que las unidades se integran a las patrullas que actualmente se encuentran en operación.

Destacó que también se otorgó equipo táctico y de radio comunicación que facilitará el trabajo de más de mil 300 elementos del GOE, Servicios facultativos, Prevención del delito, Tránsito, Operaciones, Sectores, Caballería y Banda de Guerra.

En entrevista con medios de comunicación, Alberto Ugalde señaló que se encuentran trabajando coordinadamente con elementos de la Guardia Nacional que laboran en el municipio, “dando buenos resultados día con día en favor de los ciudadanos”.

Ruth Olvera Nieto, dio el banderazo de salida de 15 patrullas y entregó uniformes a policías

En este sentido apuntó que, desde el inicio de la actual administración, el delito de robo de autos disminuyó notablemente, pasó de un promedio de 30 vehículos robados al día, a tan sólo cinco.

Dos policías de Atizapán fueron reconocidos por arriesgar la vida en la detención de cuatro asaltantes de casa habitación, en una ceremonia en la que además entregaron patrullas con última tecnología, equipo y uniformes.

Fueron el jefe de Facultativos, Raúl Quintana, y la jefa del sector 6 Raquel Molina, quienes encabezaron la aprehensión de cuatro delincuentes, un elemento activo de la policía de Naucalpan, por robo a casa habitación.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Luis Ugalde Fernández, aseguró que están luchando día y noche contra esto. En conjunto con la Fiscalía, las videocámaras e información de inteligencia se detuvieron a estas personas, además trabajan con la Guardia Nacional, como ya ocurrió en dos sucesos en robo de autopartes.

En el evento también entregaron patrullas equipadas con videocámaras conectadas al C4, equipo táctico y radio comunicación, uniformes para reforzar el trabajo de la policía, en todas sus áreas como Reacción Inmediata, policía de sector, Banda de Guerra, Tránsito Municipal, Prevención del Delito, Caballería y Facultativos,

La presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto indicó que además se entregaron unidades y equipo para Protección Civil y Servicios Públicos, para realizar seguridad transversal con una mejor imagen urbana.

“A donde quiera que voy, los ciudadanos, lo primero que me dicen es que se necesita mejor seguridad, y por eso estamos no solo capacitando a policías, dando uniformes, sino desplegando presencia policial para que los delincuentes dejan de estar fastidiando a los ciudadanos”.

Explicó que la estrategia financiera con la que se maneja el Ayuntamiento de Atizapán, les permite realizar estas adquisiciones, pero además agradeció a los ciudadanos por pagar sus contribuciones, para hacer posible este equipamiento.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *