Realizan la primera Feria del Maíz

Destacada Tlalnepantla

El Gobierno de Tlalnepantla a través del Sistema Municipal DIF lleva a cabo la ‘Primera Feria del Maíz’ en el marco del Día Mundial de la alimentación, con el objetivo de promover los beneficios nutritivos de este grano para combatir el hambre y reflexionar sobre la desigualdad alimentaria.


El presidente Raciel Pérez Cruz, enfatizó que el maíz es un símbolo de identidad y cultura por su amplia variedad, resaltó la importancia de garantizar la alimentación sana en los niños, ya que son el futuro del país. Es por esto que en Tlalnepantla se promueven prácticas alimentarias saludables, a fin de garantizar el desarrollo de las familias.
En la explanada del Teatro Algarabía se montaron diversos stands con antojitos de maíz como gelatinas, palomitas, tostadas y artesanías hechas con hojas de este grano para que los visitantes pudieran degustarlas.
La ‘Primera Feria del Maíz’ se realiza con muestras gastronómicas, actividades físicas, conferencias y talleres para conocer la variedad culinaria de este ingrediente en la alimentación de las familias mexicanas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *