Realizan mesas de trabajo para impulsar acciones en favor de las mexiquenses

Destacada Edomex

Destacan la importancia de trabajo conjunto y colaboración permanente en temas de prevención de violencia

La erradicación y prevención de la violencia hacia las mujeres involucra a los tres órdenes de gobierno y las acciones del estado para que todas las instancias que integran la administración pública estatal pongan lo que les corresponde a efecto de generar acciones de manera homologada en atención y sanción.

Señaló lo anterior la Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín,   al participar en las mesas virtuales de seguridad y paz que preside la Guardia Nacional, y en las que participa el Gobierno de la entidad.

Enfatizó que la instrucción del mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza es avanzar de manera sólida en los temas de la Agenda de Género, principalmente en la atención de las mexiquenses.

María Isabel Sánchez Holguín, secretaria de la mujer
María Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de la Mujer del gobierno del Edomex

La funcionaria estatal detalló el objetivo de las mesas es propiciar la participación de la Secretaría de la Mujer, no sólo en la Agenda de Género y el seguimiento de cada uno de sus ejes y mecanismos de prevención, seguridad y acceso a la justicia, sino también en la construcción de una Agenda Institucional estratégica, la cual se trabaja de la mano con colectivos feministas y especialistas en el tema.

En este sentido, Sánchez Holguín precisó que con este tipo de mesas, la administración estatal reitera su compromiso con las mujeres y respalda la transversalización de la atención y perspectiva de género, para lo cual es necesaria la participación y colaboración permanente y proactiva de las Secretarías de la Mujer.

En las mesas participan también la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *