Realizan operativo de sanitización en Naucalpan y alcaldía Miguel Hidalgo

Naucalpan Portada

El Gobierno de Naucalpan realizó un operativo de sanitización en conjunto con la Alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de prevenir contagios de coronavirus en sitios que registran un intenso tránsito de personas.
Personal de ambas administraciones equipados con aspersores de solución clorada recorrieron las áreas públicas, los accesos, la zona de cajas, el estacionamiento y la periferia de las tiendas Walmart y Sam’s Club sucursal Toreo.


«Es muy importante la coordinación que se tiene con los municipios colindantes, así como con las alcaldías de la Ciudad de México.
“Naucalpan comparte límites con Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, y con ambas hemos tenido una coordinación permanente para poder garantizar condiciones para que el contagio del COVID-19 sea el menor posible», indicó la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.
Hegel Cortés Miranda, Director General de Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que los esfuerzos para prevenir contagios se concentran en aquellos puntos que registran una alta afluencia.
«En días normales de trabajo, tránsito y movilidad, en este polígono que va hasta Ingenieros Militares, Periférico, Legaria, México-Tacuba y toda la zona frontera con Naucalpan, son aproximadamente 1 millón y medio de personas las que transitan diariamente”, comentó el funcionario.
Para los trabajos de sanitización, efectuados por personal de Protección Civil, se usaron 400 litros de solución de agua clorada y sales minerales. Tras la aspersión, la desinfección es efectiva durante aproximadamente 8 horas, por lo que es necesario que las labores se refuercen periódicamente.
«La razón por la que estamos aquí es la sanitización de todas las áreas públicas donde tenemos un tránsito de personas muy abundante, por ello daremos las garantías para que ellos puedan transitar seguros», señaló Durán Reveles.

Rodrigo Flores, Subdirector de Asuntos Corporativos de Walmart, reconoció la importancia de las labores preventivas en supermercados y centros de abasto, y exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias. Entre las acciones que el corporativo realiza destacan limitar el número de clientes que pueden acceder, aplicar alcohol en gel, uso de cubrebocas por parte de los empleados, así como garantizar la sana distancia entre los clientes.
Durante la jornada, personal de la Secretaría de Gobierno, Participación Ciudadana, Desarrollo Económico y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal ofrecieron información a los ciudadanos, además de repartir cubrebocas y gel alcoholado.
En las últimas semanas, el Gobierno de Naucalpan ha realizado jornadas de aspersión de agua clorada en 83 tianguis y 41 mercados, así como entregas de kits e inspecciones para que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno federal y el del Estado de México.
Para mantener informada a la población, el Gobierno de Naucalpan habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar al Instituto Municipal de Atención a la Salud.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *