Realizaron campaña de mastografías para prevenir el cáncer de mama

Bienestar Destacada

Con el propósito de prevenir el cáncer de mama, realizaron  una campaña de mastografías en las colonias La Piedad, Valle de la Hacienda y Atlanta, beneficiando a más de 90 mujeres izcallenses.
La campaña fue organizada por la Comisión de Salud Pública que encabeza el décimo quinto regidor, Arturo del Moral; y que integran el sexto regidor, Luis Trejo Hernández; primera regidora, Guadalupe Rivera; décimo tercer regidor, Miguel Ángel Huesca y el décimo sexto regidor, Fabián Enríquez Gamiz.


La acción se llevó a cabo en coordinación con la Unidad Móvil del Instituto de Salud del Estado de México.
A las mujeres beneficiadas se les realizó primero una encuesta clínica, para que después, un experto en radiología realizará el estudio de mastografía. La entrega de resultados se hará por medio de los Centros de Salud del Gobierno del Estado de México en un plazo de mes y medio.
Las pacientes que presenten alguna irregularidad en sus estudios serán atendidas inmediatamente en el Instituto de Salud del Estado de México. Cabe destacar que en estos meses se detectaron 5 posibles casos de cáncer. Afortunadamente, ninguno de ellos fue confirmado, sin embargo, se dará seguimiento a la paciente por medio del Instituto.
En la colonia Atlanta, además de la jornada de mastografía se realizó una jornada médico asistencial, durante la cual los ciudadanos pudieron acceder gratuitamente a diferentes servicios como: examen de la vista, corte de cabello, consultas médicas, y se repartieron pastillas y gotas de plata coloidal para desinfectar el agua.
El décimo quinto regidor Arturo del Moral mencionó que están preocupados por la salud de los izcallenses e invitó a “Que se sumen y vengan a las jornadas médico asistenciales, que son totalmente gratuitas, en apoyo a su economía y en beneficio de su salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *