Realizaron la Carrera Atlética de 5kms

Cuautitlán Portada
  • Se realiza la Carrera Atlética de 5 kilómetros 2019, en las principales avenidas y calles del municipio.
  • Con estos eventos el gobierno municipal promueve la activación física y la convivencia familiar.

Con el objetivo de promover la participación de las familias en actividades deportivas, mejorar las relaciones interpersonales y fomentar la activación física, se llevó a cabo la Carrera Atlética 5k 2019 organizada por el gobierno de Cuautitlán, en las principales avenidas del municipio.

En su primera emisión esta carrera fue realizada en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte, contando con la participación de más 300 corredores provenientes de diversos municipios y de la Ciudad de México, quienes arrancaron la competencia en punto de las 8 de la mañana.

Los corredores de las categorías femenil libre, varonil libre y juvenil (hasta los 17 años), además de los corredores en sillas de ruedas, salieron de la avenida prolongación Morelos, hacia la meta en el Estadio municipal Los Pinos donde se realizó la premiación a los tres primeros lugares de cada categoría, acompañados de familiares y amigos.

Los ganadores de la categoría Femenil libre son: 1º lslas Lozano Ema; 2º Rivero Rivero Noemí; 3º lozano Orozco Jazmín; Varonil libre: Mireles Romero Francisco; León Morales Eduardo; 3º Alejandro Alejandre Sánchez;  Juvenil: 1º Arcega Arellano Axel; 2º Emanuel Díaz Fuentes;3º  Magdalena Carrera Pineda, además de los corredores en sillas de ruedas: 1º Antonio Cruz; 2º Víctor Rendón y 3º Guadalupe Méndez.

Durante el desarrollo de la carrera se aplicó un operativo de seguridad y vigilancia por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con otras áreas del gobierno local, por lo que en todo momento se observó gran participación ciudadana y civilidad  en las avenidas y calles por donde pasaron los corredores.

El comité organizador informó al término de la justa deportiva que no se presentaron incidentes y ya se planea la próxima carrera atlética en Cuautitlán, en la cual dijeron, se espera un mayor número de corredores provenientes de municipios vecinos y otras entidades  del país.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *