REANUDAN CARRERA NOCTURNA DE SATÉLITE PARTY RUN

Deportes

Esperan la participación de más de 2 mil corredores

Pueden participar las familias completas en la caminata recreativa

El sábado primero de abril se llevará a cabo la Carrera Nocturna de Satélite Party Run, en la que se espera la asistencia de 2 mil corredores quienes podrán participar en la justa deportiva de 8 kilómetros o en la caminata recreativa de 4 kilómetros.

En entrevista con Nuestra Zona La Voz de los Colonos, Enrique Aquino Busquets, director general de Meta Sport, explicó que ellos son los que producen y organizan esta carrera que tiene como finalidad promover el deporte como forma de prevenir los problemas de salud que se enfrentan como la obesidad y sobre peso.

“También queremos promover una mejor calidad de vida a través de la convivencia familia, por ello al final de la carrera habrá una fiesta con luz y sonido”, apuntó el organizador de la carrera.

Comentó que esta carrera ya es tradicional  pues tiene 30 años que se hace, pero se había suspendido los últimos tres años, pero este año se reanudo.

Enrique Aquino señaló que por primera vez se realiza con el DIF de Naucalpan, como una causa social, por lo que se va a canalizar un donativo a esta institución, que será 10 por ciento de lo que se recaude por concepto de inscripciones.

Explicó que la salida y meta será en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, y la carrera será en los circuitos aledaños.

Indicó que el evento dará inicio a las 19:00 horas con carreras infantiles de uno a 12 años, y correrán distancias de 25 a 200 metros.

El costo de la inscripción es 300 pesos que  incluye el kit del corredor una camiseta tipo dry fit, número, chip para cronometraje electrónico y medalla de participación para los que finalicen la carrera.

El organizador de la carrera precisó que después que concluya la carrera y la caminata, habrá una fiesta en el salón del Centro Cívico  con luz, color y sonido y mucha diversión. Esta fiesta no tiene ningún costo sólo se pide que vayan vestidos con colores flourecentes,

En el Centro Cívico se hará la premiación para los tres primeros lugares de la carrera de 8 kilómetros. Habrá siete categorías cuatro para varones de 13 a 39, que es la libre; master de 40 a 49 años; veteranos de 50 a 59 años y veteranos plus de 60 años en adelante.

Para las rama femenil hay tres categorías 13 a39 años que es la libre; de 40 a 49,  master y de  50 en adelante veteranas.

Enrique Aquino agradeció a la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite por las facilidades prestadas así como a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, al Instituto de Cultura Fisica.

Patricia Andrade Barajas periodiconuestrazona@gmail.com
Ruta de la carrera  Nocturna de Satélite Party Run  

Hizo hincapié en que las inscripciones las pueden hacer en la página www.meta.mx, en las tiendas Innova Sport que están en diferentes centros comerciales y en oficinas de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite.

La entrega de los kits será el mismo sábado primero de abril de 8:00 a 14:00 horas en el Centro Cívico de Satélite. Habrá servicio de guardarropa, abastecimiento en las ruta y en la meta van a entregar una fruta y medalla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *