Recauda Huixquilucan 559 millones 382 mil 597 pesos por impuesto predial en 2017

Huixquilucan

Huixquilucan logrará cerrar 2917 con cifras históricas en la recaudación del impuesto predial. Por primera vez en su historia superó el 100 por ciento con la meta trazada al inicio del año, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Estos resultados, comentó el edil,  ponen al municipio a la cabeza en el país, en lo que se refiere a la recaudación fiscal, por encima de otros que durante muchos años se mantuvieron en los primeros lugares.

De acuerdo con datos de la Tesorería Municipal, durante este año se recaudaron 559 millones 382 mil 597 pesos, aunado a los 268 millones 379 mil 175 pesos por el concepto de traslado de dominio.

Para 2018, el pleno del Cabildo autorizó bonificaciones en el pago del impuesto predial de 8.6% y 4% a los contribuyentes que realicen su pago anual anticipado; y un porcentaje adicional por contribuyente cumplido durante el primer trimestre del año. Además de una bonificación de 34% a grupos vulnerables.

Enfatizó que el manejo responsable de las finanzas públicas en los últimos dos años, ha permitido que la calificación crediticia sea favorable, ya que la empresa Fitch Ratings ha elevado de manera consecutiva la evaluación de Huixquilucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *