Recibe DIF recurso federal para refugio de mujeres víctimas de violencia

Destacada Tlalnepantla

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlalnepantla  recibió recursos financieros de la Secretaría de Salud Federal, que permiten continuar con la operación del refugio temporal para mujeres, el cual brinda protección, alojamiento y atención con perspectiva de género a víctimas de violencia y sus hijas e hijos.

El DIF de Tlalnepantla informó que se firmó un convenio entre esta institución y la Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, mediante el cual se transfieren estos recursos para garantizar la operación del ‘Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia y sus Hijas e Hijos’.

Indicó que una vez que fueron solventados los requisitos, se logró la obtención de este presupuesto, con fin de continuar con las acciones para brindar seguridad a mujeres víctimas de violencia, con el objetivo de rescatarlas, empoderarlas y trabajar con ellas un proyecto de vida libre de violencia.

Durante la presente administración, el Gobierno de Tlalnepantla rehabilitó de manera integral el ‘Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia y sus Hijas e Hijos’. Se realizaron trabajos en sala, cocina, comedor, baños y jardín; se cambiaron colchones, se colocaron pantallas, bicicletas para hacer ejercicio y juegos infantiles, además de que se impermeabilizó y pintó. Todo con recursos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *