Los gobiernos del Estado de México y Naucalpan reciclan árboles de Navidad

Reciclan árboles en Naucalpan

Naucalpan Portada

La Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan y Probosque del gobierno del Estado de México iniciaron campaña de acopio de árboles de Navidad para convertirlos en composta que abonará los parques públicos.

El gobieno de Naucalpan espera recibir hasta 10 mil árboles de Navidad naturales para su reciclaje en enero, aseguró el titular de la dependencia, Jesús King Flores, quien informó que podrán entregarlos en las oficinas de la dependencia municipal, en el Bosque de los Remedios, en tanto que el gobierno estatal los recibe en el Parque Naucalli.

Reaprovechar los árboles en composta
Reaprovechan los árboles en composta

Probosque tiene además centros de recepción en sus viveros de Toluca, Texcoco, Tejupilco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Valle de Bravo y Amecameca.

Jesús King Flores llamó a la población a no tirar los árboles a la basura, ya que pueden llevarlos a las oficinas de la Secretaría, del 7 de enero al 12 de febrero, como parte de la campaña Acopio de Árboles Navideños, para convertirlos en abono orgánico.

Tras un triturado y seis meses de descomposición,cada árbol puede generar entre 4 y 5 kilogramos de material orgánico (mulch), por lo cual, se podrían conseguir hasta 50 mil kilogramos de producto nutritivo.

King Flores señaló que dicho material sirve para enriquecer la tierra de las 200 áreas verdes del municipio, por lo que, en lugar de terminar en la basura, los conos navideños adquieren una segunda utilidad.

Preparan los troncos de árboles para artesanos
Preparan los troncos de árboles para artesanos

El reciclaje de árboles no solo nutre las áreas arboladas con abono, también evita que terminen en basureros o en las calles, con lo que muchas veces se obstruyen tuberías.

El Secretario exhortó a las y los naucalpenses a continuar usando árbol artificial, si tienen uno, para evitar la generación de más residuos en la demarcación. Aseveró que al inicio del 2020, la dependencia recolectó cerca de 10 mil árboles mediante el programa Acciones Simples con Mucha Vida.

Lleva tu árbol al centro de acopio de la Secretaría de Medio Ambiente, localizada en la calle Morelos, número 61, colonia Bosques de Los Remedios, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La Protectora de Bosques (Probosque), inicia la Campaña de árboles de Navidad 2021, con la instalación de centros de acopio en los 18 viveros forestales de Probosque.

Además, en apoyo a los artesanos de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla, parte de la madera recolectada, será donada para que pueda ser utilizada en la fabricación de juguetes y artículos para el hogar.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 800-018-7878, además de las redes sociales de la Secretaría del Campo, en Facebook y Twitter @CampoEdomex, o las de Probosque, Facebook/ProbosqueEdoméx y Twitter @Probosque_.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *