Reconocen a los 18 mejores promedios de la FES Acatlán

Educación

Alumnos con los 18 mejores promedios de su generación recibieron la Medalla «Gabino Barreda», en el Teatro «Javier Barros Sierra« de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Adrián Gómez Magdaleno, egresado de la licenciatura de Economía, con promedio de 9.94, habló a nombre de los galardonados y señaló que “hoy es un día de regocijo, pero también de hacerse conscientes de la situación real y el contexto en el que se vive. Hoy me presento ante los mejores estudiantes de mi generación… en esta conmemoración que comienza a materializar este proyecto: somos este día acreedores a la medalla ‘Gabino Barreda’”.

Luego realizó una reflexión de la situación que vive el país: señaló que en México 43.5 por ciento de la población vive en situación de pobreza con una probabilidad casi nula de acceder a este nivel de educación. El 22 por ciento tiene educación universitaria y sólo 4 por ciento tiene posgrado.

Después de la entrega de las 18 medallas y sus respectivos reconocimientos, Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, indicó que “El mérito y el merecimiento es completamente suyo y nadie debe ni puede escatimárselo; recuerden también que detrás de este logro están también sus familias y seres queridos. El apoyo que ellos les brindaron y el tiempo que con ustedes compartieron;la preocupación por el examen por venir, el desvelo por el trabajo que tenían que realizar e incluso la alegría, a veces contenida, por sus éxitos y las buenas calificaciones que se sucedían unas tras otras”.

Tras agradecer la presencia de familiares, agregó:

“¿Qué les puedo decir a ustedes hombres y mujeres a quienes públicamente hoy reconocemos? Les quiero decir que son nuestro orgullo y nuestra mayor esperanza, los ejemplos vivos de la grandeza de esta Facultad y los que seguirán haciendo grande a la Universidad Nacional Autónoma de México, a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y a cada una de las licenciaturas y posgrado que cursaron”.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *