Los policías bajando gente de carros en Satélite fuera de su trabajo

Reconocen gobierno mexiquense y de Tlalne a policías en falsas detenciones en Satélite

Portada Seguridad
El gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Tlalnepantla que elementos que andaban deteniendo carros en Ciudad Satélite, Naucalpan, son de sus corporaciones, aunque no estaban en servicio, ni las armas son oficiales, por lo que ya les siguen investigaciones para fincarles responsabilidades.
El gobierno de Tlalnepantla señala que, de acuerdo con el video difundido a través de redes sociales, en el que aparecen dos elementos de la policía municipal actuando de manera indebida, sí pertenecen a la corporación, formaban parte de un grupo especial que fue disuelto el 18 de mayo por diferentes quejas ciudadanas y se inició una investigación interna.
Agrega la información oficial del municipio que en el momento de ser captados actuando indebidamente, ambos elementos se encontraban con incapacidad médica otorgada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Las armas que se observan en el video no pertenecen al Gobierno de Tlalnepantla.
El mando de la corporación ya solicitó al ISSEMyM las valoraciones médicas para otorgar las incapacidades a ambos policías, debido a que han sido de manera recurrente.  Hasta el momento no hay respuesta por parte del ISSEMyM bajo el argumento que el Gobierno Municipal no es autoridad competente para solicitar información sobre dictámenes de incapacidad de sus derechohabientes.
La Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría General de Seguridad Pública inició un procedimiento administrativo para darlos de baja e investigar las responsabilidades correspondientes.
*En tanto, la Fiscalía del Estado de México reconoce a uno de sus elementos en el video, y también señala que no andaba en funciones y que el arma no pertenece a la dependencia estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *