Recorte de suministro de agua, las presas que surten al Cutzamala tienen bajos niveles

Naucalpan Portada

Habrá recorte de agua en la zona metropolitana debido a que  las presas Villa Victoria, Valle de Bravo y El Bosque, que son las que abastecen al Cutzamala, acumulan un almacenamiento de 69.4 por ciento, esto es 17.2 por ciento por debajo del promedio histórico para esta fecha.
En un comunicado del gobierno municipal dio a conocer que el suministro de agua disminuirá en Naucalpan a partir del sábado 28 de noviembre, debido a un recorte que registrará el caudal del Sistema Cutzamala, por lo que  pondrá a disposición de los ciudadanos el servicio de pipas de manera gratuita.

También lee… Desplegaron 500 policías para seguridad y evitar contagios

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el recorte se extenderá los días martes, sábados y domingos, debido al bajo nivel de almacenamiento que registran las presas que abastecen el complejo hidráulico.
Ricardo Gudiño Morales, titular de OAPAS explicó que “la poca presencia de lluvia en la pasada temporada es la causa principal de esta restricción, lo que afectará a Naucalpan y una docena de municipios conurbados, por lo que será necesario racionar nuestro consumo”.
El funcionario municipal destacó que OAPAS hace un llamado a la ciudadanía extremar precauciones, almacenar agua suficiente para atender sus necesidades elementales, y sobre todo, evitar el desperdicio.
Cabe destacar que Naucalpan recibe actualmente un caudal de mil 750 litros por segundo provenientes del Sistema Cutzamala y la presa Madín, en tanto que otros mil 400 litros por segundo se suministran de 65 pozos propios.
La medida implicará dejar de recibir un caudal de 800 litros por segundo, lo que afectará a más de 250 mil personas.
OAPAS puso a disposición de los usuarios el número 55 7197 0768 del Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT) de la dependencia, donde se podrá solicitar el servicio gratuito de pipas, a través del envío de un mensaje de Whats App.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *