Policias de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán inician programa intermunicipal de seguridad apoyados por la policía estatal y Guardia Nacional

Recuperan alcaldes 1 mmdp de FORTASEG

Huixquilucan Portada

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, anunció que los municipios recuperaron los mil millones de pesos que les habían restado del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), con lo que podrán reforzar el ataque a la delincuencia, que es la demanda más solicitada de los ciudadanos.

“En Huixquilucan invertimos en la seguridad” expresó el alcalde al dar el banderazo de salida al operativo intermunicipal preventivo y disuasivo en el que intervienen la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan.

El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes recordó, que la lucha de los presidentes municipales por recursos del FORTASEG,  tuvo frutos positivos ya que van a regresar los mil millones de pesos que se habían quitado a este fondo.

Reconoció que la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión fue sensible a este legítimo reclamo, que es una gran noticia para los municipios y los policías, porque habrá más recursos, aunque reconoció, que faltan más para poder brindarle a la ciudadanía mayor seguridad.

Vargas del Villar felicitó a los elementos policiacos por el trabajo que diariamente realizan para salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos con valentía en particular y en grupo.

Agradeció el apoyo de los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, que apoyados por la Policía Estatal y la Guardia Nacional, realizarán este operativo que tiene como objetivo garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes.

El operativo intermunicipal busca inhibir delitos como el robo a transeúntes, transporte público; casa habitación, comercio y cuentahabiente. Además de disminuir las faltas administrativas. Para ello se realizarán recorridos por las diferentes comunidades.

Cabe señalar que los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, tendrán una comunicación constante de intercambio de información de manera oportuna, para prevenir la comisión de delitos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *