Redes Vecinales en Caracoles y Tlalnepantla Centro

JOSE VIURQUIS GONZÁLEZ/ PERIDOCONUESTRAZONA@GMAIL.COM

Ponen en operación la primera de 324 alarmas vecinales

Instalarán alarmas en 74 colonias de Tlalnepantla

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, con el Fiscal del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero, pusieron en operación la primera de las 324 alarmas vecinales que funcionarán en 74 colonias.

La alcaldesa anunció que a diario pondrá en funcionamiento dos alarmas vecinales, que cubren más de 700 mil hogares, como hoy que entregó los controles para que operaran las de la Colonia Jorge Jiménez Cantú, mejor conocida como Caracoles, y la de Tlalnepantla Centro.

Denisse Ugalde explicó que las alarmas es uno de los instrumentos de las Redes Vecinales de Seguridad que funcionan gracias a los Consejos de Participación Ciudadanos y delegados municipales, coordinados con las corporaciones policiacas y funcionarios municipales para eliminar cualquier elemento que pueda ocasionar inseguridad.

La edil invitó a conformar un frente común contra violencia y delincuencia, organizarnos de la mejor manera, contra delincuencia a través de las Redes Vecinales de Seguridad.

Por su parte, la secretaria de Seguridad del Estado de México destacó que esta iniciativa  municipal contribuye a lograr el objetivo que el gobernador Alfredo del Mazo se ha planteado: recuperar la seguridad para los mexiquenses.
Maribel Cervantes apuntó que como parte de la estrategia de seguridad a nivel estatal, se contempla la participación ciudadana como eje fundamental y con el arranque de este programa, Tlalnepantla da un paso importante en este reto.

En la colonia Jorge Jiménez Cantú, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, inició el programa de Redes Vecinales de Seguridad con la operaciòn de alarmas. La acompañan el Fiscal del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero
La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, el Fiscal del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero, funcionarios municipales y dirigentes vecinales en Redes Vecinales

Las colonias donde se instalan alarmas se eligieron con base en la incidencia delictiva, mayores índices de violencia de género, más faltas administrativas, y nivel socio demográfico, así como la demanda ciudadana, y la capacidad de organización de vecinos de 74 comunidades.

Entre las colonias que serán favorecidas se encuentran: San Pedro Barrientos, La Blanca, Lomas Boulevares, Valle Dorado, Jardines de Santa Mónica, Viveros del Valle, los Reyes Ixtacala 1ª y 2ª sección, Unidad Habitacional Rosario I y II, Prensa Nacional, San Miguel Chalma, Lázaro Cárdenas 1ª, 2ª y 3ª sección, San Juan Ixhuatepec y Ex Ejido de Tepeolulco, por mencionar algunas.

la alcaldesa indicó que las Redes Vecinales de Seguridad son una respuesta integral del gobierno municipal para prevenir delitos en coordinación con los vecinos, fomentar la cultura de la denuncia, y mejorar la proximidad de policía  con la sociedad.

Además se aprovechará la coordinación con los gobiernos del estado y federal, para aplicar tácticas contra los delincuentes.

Agregó que todas las áreas del Ayuntamiento de Tlalnepantla entrarán en funcionamiento para conformar una sociedad que se desarrolle en paz, con servicios de calidad como alumbrado público y mantenimiento de las áreas públicas.

En Tlalnepantla Centro, la alcaldesa reunió a un gran número de presidentes de Consejos de Participación y Delegados, municipales, así como representantes del comercio, ante quienes mostró el funcionamiento de la alarma y del alumbrado público con lámparas leds.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*