Habrá más despensas en Atizapán de Zaragoza

Reforzará DIF entrega de despensas, equipos de limpieza y atención médica

Atizapán Portada

Como en 2020, el Sistema DIF Atizapán mantendrá el apoyo a ciudadanos e instituciones, a quienes entregó 10 mil kits con productos de limpieza para el hogar, a fin de que reforzaran la higiene en sus viviendas. Además distribuyó materiales sanitizantes como gel antibacterial, cubrebocas y guantes de látex en hospitales, transporte público, tianguis y paraderos.

También funcionarios y trabajadores del DIF repartieron 22 mil despensas en 136 colonias y 8 mil 980 comidas calientes en 87 comunidades, para familias afectadas por la emergencia sanitaria.

En entrevista, Francisco Ledesma Llaca, titular del organismo y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19, resaltó que se redoblarán esfuerzos durante la emergencia sanitaria, para hacer llegar los programas sociales municipales a quienes más lo necesitan.

“No bajaremos la guardia. La instrucción de la Alcaldesa Ruth Olvera es seguir apoyando a las familias atizapenses y más ahora que muchas familias han visto disminuir sus ingresos”.

El funcionario señaló que este año continuará la entrega de apoyos alimentarios y en breve se dará a conocer un nuevo programa de medicina preventiva.

Adelantó que el programa prevé fortalecer los servicios en los 19 Centros Comunitarios que se ubican en puntos clave del municipio.

“Hoy más que nunca tenemos que aprovechar al máximo los recursos otorgados. Nuestros niños, adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y familias en general tienen el respaldo del DIF Atizapán”, puntualizó Ledesma Llaca.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *