Adán Barrón Elizalde, presidente muncipal de Tultitlán

REFUERZAN LA SEGURIDAD EN TULTITLÁN, VAN ADQUIRIR 60 NUEVAS UNIDADES

Tultitlán

Con la finalidad de disminuir el índice delictivo en el municipio de Tutltitlán el gobierno municipal contará con un grupo táctico que operará en las zonas de mayor incidencia de delitos como robo a transporte público y transeúnte, informó el presidente municipal, Adán Barrón Elizalde.

En entrevista en el marco de la entrega de 500 tarjetas de la Efectiva, el alcalde manifestó que para combatir la inseguridad tomaron tres acciones concretas adquisición de más unidades para hacer más recorrido en la zona sur y oriente, también tienen unidades para el grupo táctico municipal que serán nueve ya se entregaron dos.

El grupo táctico, dijo, operará en las zonas de mayor incidencia  de delitos como robo en transporte público y  a transeúntes.

Adán Barrón comentó que ya compraron 19 unidades más con las cuales se van a tener  60 unidades nuevas para renovar el parque vehicular,  por lo que con la que ya se tienen darán un  total de 120 patrullas.

El presidente municipal refirió que las luminarias son muy importantes para el tema de seguridad por lo que a finales de marzo habrán instalado 6 mil 680 luminarias,  en las zonas donde está más alto la incidencia delictiva.

Hizo hincapié en que van a cambiar muchas luminarias que ya son obsoletas y se paga mucho de energía eléctrica,  con la renovación se va a reducir el consumo de electricidad pues estiman tener un ahorro de 60 por ciento.

Referente al apoyo a las mujeres, dijo,  que Tultitlán es uno de los municipios que ha cumplido 95 por ciento de lo que ha solicitado el Consejo Estatal de la Mujer  y cumple con la norma de alerta de género.

Adán  Barrón aseveró que muy pronto van a contar con un espacio para la casa de la mujer en donde se les dará atención especializada, pues aunque varias direcciones  y el Instituto de la Mujer le dan atención, se requiere de ese espacio para ellas.

“Se les va a dar atención psicológica, jurídica, que no violente su derecho laboral ni patrimonial, pues muchas mujeres soportan malos tratos de sus esposo porque atentan contra sus derechos” apuntó.

Dijo que replican lo que hace el Consejo Estatal de la Mujer  en donde se imparten talleres de artes y oficios para que se empoderen y  obtengan ingresos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *