Cámara térmica en el acceso del Palacio Municipal de Naucalpan

Refuerzan medidas en Naucalpan al pasar a Semáforo Naranja por COVID-19

Naucalpan Portada

Las medidas sanitarias, con el fin de mitigar el riesgo de contagio de COVID-19, fueron reforzadas por el gobierno de Naucalpan, para el tránsito del semáforo epidemiológico Rojo a Naranja, que entrará en vigor el lunes 20 de julio, como lo determinó el Gobierno del Estado de México.

En los centros de trabajo, se resolvió el uso obligatorio de cubrebocas o protección facial, mismos que deberán cubrir nariz y boca y en el Palacio Municipal, sumaron el sistema de cámaras térmicas para la detección de la temperatura corporal, las cuales fueron financiadas por funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos, la alcaldesa Patricia Durán Reveles.

Los dispositivos fueron instalados en la entrada del Palacio Municipal, tras intensivas jornadas de sanitización por parte de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

Para el caso de oficinas públicas, es necesario que acuda solo una persona por trámite, con el fin de evitar aglomeraciones; al ingreso a las instalaciones es de suma importancia el uso de gel antibacterial para la manipulación de documentos.

Además, sugieren a la ciudadanía utilizar su propio bolígrafo y evitar el contacto con mostradores y escritorios.

El aforo máximo de trabajadores en las oficinas públicas es del 30 por ciento. A la fecha, los ciudadanos han respondido positivamente a estas medidas.

Aun cuando el gobierno de Naucalpan cuenta con un plan de regreso seguro, se recomienda a la ciudadanía hacer uso de la Ventanilla Única Digital, la cual ofrece 25 trámites que pueden realizarse vía remota.

La plataforma disponible en ventanillaunica.naucalpan.gob.mx, cuenta con gestiones de las Secretarías del Ayuntamiento, Planeación Urbana y Obras Públicas, y Desarrollo Económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *