Ciudadanos, funcionarios y policías integran redes sociales en Tlalnepantla

Refuerzan seguridad con redes vecinales

Portada Tlalnepantla

Un total de 450 funcionarios, policías y ciudadanos de Tlalnepantla fueron capacitados para integrar Redes de Vecinales de Seguridad, con el fin de aplicar estrategias de prevención y reducir la incidencia delictiva.

El Gobierno de Tlalnepantla lanzó así la nueva etapa de los programas de Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra y Proximidad Social que con prevención y políticas transversales pretende reducir la incidencia delictiva.

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, explica el funcionamiento de la redes sociales
El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, explica el funcionamiento de la redes sociales

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal, explicó que es una nueva ruta en materia de prevención con la participación de la ciudadanía, policías, servidores públicos capacitados para conformar redes vecinales de seguridad en los 90 cuadrantes en los que se divide el municipio.

“Es un ejercicio de interlocución directa con los habitantes de Tlalnepantla, donde la policía es parte de la solución, no del problema. Los elementos municipales son vigilados, fiscalizados y reconocidos”, expresó.

Agregó que están obligados a actuar en todo momento, “para que nuestra ciudad dé los pasos hacia un municipio seguro y esta tarea es indispensable realizarla con el apoyo de los ciudadanos”, ya que la ciudadanía reclama soluciones y exige respuestas.

Fueron elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública quienes impartieron la  instrucción en temas como estructura policial, Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra, agenda electrónica y la aplicación Nuestra Ciudad Segura.

Rubén González Molina, subdirector de Prevención del Delito, señaló que hasta el momento han creado 2 mil 10 redes vecinales con la participación de 19 mil 650 ciudadanos y el propósito de este nuevo esquema es fortalecer los lazos de comunicación con la ciudadanía y los programas encaminados a prevenir el delito.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *