Alfredo del Mazo anuncia reapertura al 30 por ciento

Regresa 30 por ciento de actividad a plazas comerciales e industria

Destacada Edomex

El lunes 6 de julio abrirán plazas comerciales, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales, estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de aparatos eléctricos en general, la industria manufacturera, con aforo máximo de 30 por ciento.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció lo anterior, al explicar que el inicio de algunas actividades es pensando en la economía familiar, y se iniciará con la preparación para un regreso seguro y ordenado de éstas.

También lee..«Haz Paro» es una iniciativa exitosa en Huixquilucan

Asimismo, explicó que en la entidad se llevan tres semanas con disminución en el número de hospitalizaciones y el ritmo de contagios por COVID-19 se ha estabilizado, aunque según sus propias cifras, el número de contagios crece a más de 600 diarios.

Solo el miércoles reportaron 34,953, y ayer jueves 35,632, o sea 678 más, de un día para otro. Los muertos aumentaron de 4 mil 450 a 4 mil 514, que son 64 defunciones más.

Pero Del Mazo aseguró que “En el Estado de México estamos avanzando, llevamos tres semanas de disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios”.

También anunció la reapertura de pequeños comercios como las papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros”, agregó.

Llamó a evitar las aglomeraciones en los establecimientos, además de ser responsables y seguir impulsando medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, ya que lo que se haga en estos próximos días ayudará a prevenir el incremento en el número de contagios y hospitalizados.

Por la colindancia con la Ciudad de México, se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades capitalinas, para empatar el regreso a las actividades.

De no haber hecho caso a las recomendaciones sanitarias, para finales de mayo, la entidad no hubiera contado con las camas suficientes para atender a todos los pacientes, y reiteró que actualmente existe una tendencia a disminuir, puntualizó.

Sin embargo, las cifras del jueves señalan 35 mil 631 casos positivos, 13 mil 525 casos sospechosos, además de 36 mil 116 negativos, 4 mil 514 personas muertas en territorio estatal y mil 207 más en otras entidades de la República, mientras que el miércoles fallecieron 4 mil 450 en territorio mexiquense y mil 187 en otros estados.

Tagged

1 thought on “Regresa 30 por ciento de actividad a plazas comerciales e industria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *