Regresan parquímetros a Satélite, El Mirador, La Florida y Tecamachalco

Serán  1,800 parquímetros en Naucalpan

Grupo de 40 mujeres aplica infracciones

La hora costará 12 pesos

Hoy  18 de Septiembre empezaron a funcionar los mil 800 parquímetros en cuatro zonas de Naucalpan: La Florida, Satélite, Tecamachalco y El Mirador, a 12 pesos la hora. Además ya trabajan las 40 agentes de Tránsito mujeres para, con terminal de cobro en mano, aplicar infracciones.

En un recorrido por Satélite y en entrevista con varios automovilistas la mayoría señaló que no está de acuerdo en que cobren por estacionarse pues dijeron que pagan impuestos, otros opinaron que es mejor que estén los parquímetros en lugar de los viene viene, quienes se adueñaron de las calles.

Muchos coincidieron en que está bien que haya parquímetros en las zonas comerciales pero no así en la zona residencial, pues esto les afecta cuando tienen visitas, pues no pueden estacionarse ni enfrente de sus casas lo que se le hace injusto.

Juan Fernando Coronel Aranda,  director general de Vialidad y Movilidad Urbana así como el subsecretario de Gobierno, Francisco Enriques, aseguraron que sostuvieron pláticas con los residentes a quienes les explicaron que ampliaron la  zona de parquímetros para que los automovilistas no estacionen sus carros en esas áreas.

En Ciudad Satélite incluso aceptaron no instalarlos en zona residencial, comentó Armando Bravo, representante de los colonos.

Francisco Enriques explicó que los parquímetros en la zona comercial y dos cuadras a la redonda se pretende evitar que estacionen vehículos extraños en área residencial.

Los funcionarios municipales destacaron que el contrato que se firmó con la empresa de parquímetros vigente del 25 de mayo del 2017 al 31 de diciembre del 2018, estiman recaudar 40 millones de pesos, es decir 1.4 millones de pesos mensuales.

Habrá un parquímetro por cada 25 cajones, y se pagará sólo en efectivo, y más adelante esperan adaptar las máquinas para tarjetas de débito.

De acuerdo con la página www.parqnau.com de los ingresos obtenidos 20 por ciento lo destinarán a mantenimiento de calles en la zona de parquímetros, 20 por ciento a obras generales en el municipio y 60 al pago de la operación de los parquímetros.

Los funcionarios estiman que los parquímetros permitirán disminuir problemas viales y, para los domicilios que no tienen cochera se otorgará un tarjetón que los exentará del pago.

Cómo aplicarán el inmovilizador.

o    Por no mostrar el comprobante de pago vigente.

o    Vehículo estacionado fuera de los cajones, sobre banqueta, cruce peatonal o espacio especial.

o    Si ocupa dos o más cajones de estacionamiento sin el pago por cada espacio.

o    No mostrar la autorización de estar exento del pago, al momento de la revisión por el agente de tránsito, sobre el tablero y con los datos visibles hacia el exterior del auto.

Días y Horarios de Operación de los Parquímetros:

o    Lunes a Jueves de 8:00 a 21:00 horas

o    Viernes de 8:00 a 2:00 horas del Sábado

o    Sábado de 8:00a 2:00 horas  del Domingo

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan informó que capacitó a las 40 mujeres policías que conforman el agrupamiento que se encargará de aplicar las infracciones, para otorgar un servicio eficiente y de proximidad con los ciudadanos.

En total fueron 110 elementos femeniles de tránsito y seguridad ciudadana que recibieron la instrucción, de la cuales 40 forman el nuevo Grupo de Infracciones Municipal.

Las agentes pasaron por pruebas de psicología, personalidad, inteligencia para solución de conflictos y de valores, así como una visita domiciliaria que permitió corroborar que viven de manera honesta.

Las agentes encargadas de las infracciones de color  naranja, cumplen con un enfoque de proximidad social hacia los conductores, al tiempo que exhortan a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*