Rehabilitan bajo puente de Calzada de Guadalupe

Cuautitlán Portada

En Cuautitlán luego de tres meses de trabajo entregaron la rehabilitación del bajo puente de la Calzada de Guadalupe, el cual se encontraba en pésimas condiciones, lo que representaba un gran riesgo para vehículos, transporte público y camiones de carga, por ello era una exigencia de la ciudadanía que lo repararan.

El presidente municipal, Ariel Juárez Rodríguez, realizó la apertura al tránsito vehicular del bajo puente que tiene un gran aforo, fue  por ello que él se comprometió a realizar esta obra, ya que desde su construcción hace 10 años quedó mal construido, por ello representaba un riesgo para los automovilistas.

Acompañado de regidores y vecinos, Juárez Rodríguez, destacó que esta obra realizada por el gobierno municipal a través de los Recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, FEFOM 2020, representaron una inversión de 3 millones 252 mil 793.76 pesos, que permitieron mejorar un importante paso vehicular que representaba un riesgo, debido a deficiente construcción y falta de mantenimiento.
Ariel Juárez recordó que este puente de más de 10 años de construido, hoy su rehabilitación representa una transformación de una buena obra realizada en la entrada principal del municipio.

Enfatizó que este puente desde que fue construido presentó filtraciones las cuales no fueron atendidas debidamente, por lo que hoy miles de automovilistas mejorarán su tránsito hacia otros destinos del Estado de México.

Ariel Juárez comentó que para el gobierno que él encabeza es muy importante esta obra porque es la entrada del municipio, tiene un aforo vehícular muy importante, lo que representaba un peligro para los conductores.
Detalló que los trabajos realizados en tres meses, consistieron en la demolición de la carpeta, retiro de dren transversal, boca de tormenta existente y retiro de material, además de la construcción de guarniciones, renivelación de base, aplicación de concreto hidráulico, reparación de drenes laterales, desazolve de boca de tormenta, cárcamo, líneas de conducción, pintura en muros, guarniciones y colocación de luminarias, así como obras complementarias de mantenimiento en toda la infraestructura.
El alcalde indicó que como parte integral de estos trabajos se ejecutaron las obras de rehabilitación de las laterales superiores del puente, que presentaban deficiencia en la construcción del drenaje, falta de mantenimiento y fugas evidentes en las líneas de distribución de agua potable.
Anunciaron que el gobierno municipal va a invitar los jóvenes  para elaborar un gran mural en el Bajo Puente, con el objetivo de darle una identidad a Cuautitlán y que sea un referente  de las expresiones artísticas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *