Rehabilitan vaso regulador y cárcamo en Hacienda de Cuautitlán

Cuautitlán Destacada

Extrajeron más de 900 metros cúbicos de material y se realizó la limpieza y mejoramiento de las instalaciones

En el conjunto urbano Hacienda de Cuautitlán desazolvaron y limpiaron el vaso regulador así como las instalaciones del sistema de drenaje, estos trabajos son parte del programa de mejoramiento hidrosanitaria del municipio.

 

Los trabajos consistieron en el desazolve y limpieza de 1 mil metros cuadrados de superficie del vaso regulador, en el cual se extrajeron cerca de 2 mil 200 metros cúbicos de agua, el movimiento y retiro de más 900 metros cúbicos de lodos, a través de sistemas de hidroneumáticos de succión y depositando este material en su destino final.

También  colocaron 2 bombas sumergibles de 30 HP, trabajos de rehabilitación de las instalaciones eléctricas y mantenimiento. Se contó con el apoyo de maquinaria y personal que de forma manual participó en estas acciones de recolección y retiro de material sedimentado, limpieza y obras para mejorar el funcionamiento en instalaciones y equipos.

Dieron en el cárcamo de aguas negras se realizó un mantenimiento integral a las instalaciones de la planta de emergencia, rehabilitación de sistemas eléctricos y de los tableros de control, la instalación de tres bombas sumergibles de 10 HP y el desazolve de vaso del cárcamo, quedando óptimas condiciones de servicio.

Estos trabajos  responden a las actividades del programa de rehabilitación del gobierno de Cuautitlán, que se vienen realizando en los equipos y líneas de drenaje de los conjuntos urbanos, fraccionamientos, colonias y pueblos, para eficientar el desalojo de aguas negras, evitar malos olores y acumulación de residuos sólidos, que pudieran afectar a la población.

 

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *