Remiten a 295 personas en Tlane por dar positivo en la prueba de alcoholemia

Tlalnepantla
Cuando los conductores reprueban la prueba en Tlanepantla, la sanción es de 16 horas, ocho obligatorias y las otras ocho se pueden pagar económicamente con dos mil 418 pesos
Gracias al programa  “Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol”, 720 conductores han sido sometidos a la prueba de alcoholemia, de los cuales 295 dieron positivo, con lo que se evitó que siguieran su camino y provocarán algún accidente.
El coordinador de Justicia Municipal, Jorge Chávez Enríquez, informó que derivado de esto, 237 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular y el resto fueron entregados a terceras personas que se encontraban en sus cinco sentidos y viajaban con el conductor que dio positivo en la prueba.
Agregó que ya en la oficialía calificadora, 82 conductores infractores cumplieron con todas las horas que establece el tabulador de sanciones de acuerdo a los grados de alcohol en aire espirado que cada uno presentó, mientras que 211 personas, luego de cumplir el tiempo de recuperación establecido, conmutaron el resto de horas por la multa económica.
Jorge Chávez refirió que del 13 de octubre, fecha en que inició el programa, al 28 de febrero, se han instalados 31 puntos de revisión, confinando 17 mil 900 vehículos para constatar que el conductor no ha ingerido bebidas alcohólicas.
Puntualizó que cada fin de semana, los días viernes y sábado se lleva a cabo este dispositivo preventivo en vialidades primarias de gran afluencia vehicular, en un horario de las 11:00 de la noche a las 3:00 de la mañana del día siguiente.
El funcionario exhortó a los tlalnepantlenses y conductores que circulan por territorio municipal, para que en caso de ingerir alcohol no manejen, ya que de ser sometidos a la prueba de alcoholemia deberán cumplir con la sanción establecida.
Chávez Enríquez recordó que de acuerdo al tabulador del programa, la sanción para los conductores con 0.41 a 0.60 grados de alcohol en aire espirado, es de ocho horas de arresto, de las cuales obligatoriamente deben pasar cuatro horas en la sala de recuperación y el resto pueden ser conmutadas por una multa económica de mil 612 pesos.
Quienes arrojen de 0.61 a 0.80 grados de alcohol, la sanción es de 16 horas, ocho obligatorias y las otras ocho se pueden pagar económicamente con dos mil 418 pesos; en tanto, a los conductores con más de 0.81 se les sanciona con 24 horas, 12 de ellas obligatoriamente en la sala de recuperación y el resto se puede conmutar por tres mil 224 pesos. 
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *