Bomba nueva e instalaciones en Pozo de Ciudad Satélite

Renuevan pozo en Ciudad Satélite

Naucalpan Portada

Un nuevo equipo de bombeo fue instalado en el pozo 2 Músicos de Ciudad Satélite, para satisfacer la demanda de agua de 15 mil habitantes, quienes recibirán vital líquido de mayor calidad, dio a conocer el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

Las cuadrillas de trabajadores del organismo de agua realizaron además el cepillado de tubería y vasos receptores, desazolve y pruebas de verticalidad, además del cambio e instalación de la nueva bomba de 150 caballos de fuerza.

Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de la dependencia, explicó que debido a la antigüedad de las instalaciones, ubicadas en la esquina de Circuito Músicos y vía Gustavo Baz, se generó un desgaste en la tubería de la columna y el equipo de bombeo.

“Para poder mejorar la eficiencia física y el gasto hidráulico fue necesario reemplazar también la acometida eléctrica y el cable submarino, rehabilitar la caseta de vigilancia, construir bardas perimetrales y una división para el área de cloración”, detalló.

Dijo también que instalaron sensores de nivel estático/dinámico y de amperaje, un transmisor de presión, válvulas automatizadas de control y medidor de flujo, así como sistema de telemetría para medir en tiempo real y a distancia su correcta operación.

El funcionario sostuvo que luego de 90 días de trabajos y con una inversión de 3 millones 341 mil 456 pesos el pozo 2 Músicos podrá garantizar una mejor cantidad y calidad del agua extraída del subsuelo.

Ramos Ramírez puntualizó que la inversión de la obra fue financiada en 50 por ciento con recursos del organismo y el resto proviene del Programa federal de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *