Un adulto mayor recibe la ayuda de la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto

Reponen recursos a quienes perdieron ingresos

Atizapán Portada

Un total de 3 mil familias recibieron recursos, del gobierno de Atizapán de Zaragoza, como compensación a la pérdida total de sus ingresos, o la disminución por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19

La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto encabezó la primera entrega del 2021 del Programa de Apoyo Económico para Personas en Situación de Vulnerabilidad por Disminución o Pérdida de sus Ingresos, como efecto de la contingencia sanitaria por el virus SARSCoV2.

En el palacio municipal y con todas las medidas sanitarias, los beneficiarios del programa recibieron el apoyo económico correspondiente al primer trimestre del año.

Cabe recordar que en 2020, esta acción tuvo una inversión de 24 millones de pesos, en beneficio de 3 mil familias que recibieron el apoyo durante los últimos cuatro meses del año.

Un total de 3 mil familias reciben el apoyo que compensa la pérdida de ingresos en Atizapán de Zaragoza

Durante este año el programa favorecerá al mismo número de familias durante un periodo de seis meses -de enero a junio-, lo que significa una inversión total de 36 millones de pesos, la cual fue autorizada por el Cabildo.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto lamentó que a causa de la pandemia por el COVID-19, en el mundo se enfrenta una situación terrible que nadie había pensado ni imaginado, «solamente lo habíamos visto en unas películas de ficción.

«El gobierno municipal ha tomado este tipo de decisiones, de continuar con el apoyo de los programas sociales, porque hoy más que nunca los ciudadanos lo requieren y quiero decirles, de todo corazón, que no están solos, que cuentan con su gobierno«.

Olvera Nieto apuntó que todo el esfuerzo y todas las actividades del gobierno municipal están a disposición de los atizapenses:

«Ya sea de Protección  Civil, Servicios Públicos, Contraloría, que nos trae cortitos a todos y verificando que las cosas se hagan con apego a la ley; Desarrollo Económico, que va a las comunidades para entregar alimentos calientes; Bienestar, que distribuye despensas casa por casa. Cuenten con nosotros, estamos con ustedes».

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Daniel Ríos Ávila, reafirmó el compromiso del gobierno municipal de apoyar a quienes más lo necesitan.

La entrega de los apoyos son en febrero -correspondiente a enero, febrero y marzo-, y mayo -correspondiente a abril, mayo y junio-, de acuerdo a la inicial del apellido paterno.

Los beneficiados pueden checar el calendario de entrega en el link https://bit.ly/2MHr1KS

El gobierno municipal recuerda a los beneficiarios denunciar en Contraloría a quienes les soliciten dinero para poder acceder al apoyo.

Tagged