Reprobaron 5 mujeres y 59 el «alcoholímetro» en Tlalnepantla en las pasadas fiestas navideñas

Tlalnepantla
Los remitieron al juez calificador para que se les aplicara la multa respectiva; este fin de semana el programa conduce sin alcohol regresa a sus horarios normales
Fueron 64 conductores quienes reprobaron la prueba de alcoholemia estas fiestas decembrinas en Tlalnepantla, aplicadas con el programa Conduce por la Vida, Conduce por la Paz, Conduce sin Alcohol.
Jorge Chávez Enríquez, coordinador de Justicia municipal, debido a que en esas fechas hay un incremento en el consumo de alcohol entre la población por las celebraciones,  el programa operó entre semana y no sólo los días viernes y sábados.
Derivado de ello, detalló el funcionario, en ese periodo fueron confinados cinco mil 100 vehículos y se realizó la prueba de alcoholemia a 166 conductores, de los cuales 64 dieron positivo y 102 negativo.
Agregó que los automovilistas que dieron positivo fueron puestos a disposición del juez calificador para imponerles la multa respectiva, de acuerdo al grado de alcohol que consumieron, lo que evitó que continuaran su camino y sufrieran  un posible accidente o poner en riesgo la vid de otras personas.
El coordinador de Justicia municipal apuntó que además fueron remitidos al depósito vehicular, 57 automóviles y  ocho más fueron entregados a terceras personas.
Chávez Enríquez refirió que entre los conductores que dieron positivo se detuvo a un adolescente, por lo que fue necesario seguir el protocolo establecido en el manual de gestión del programa y los lineamientos jurídicos para la atención de niñas, niños y adolescentes.
El menor contó, en todo momento, con la protección de personal de la coordinación de Justicia municipal, de la Defensoría municipal de Derechos Humanos y del Sistema DIF local para salvaguardar sus garantías individuales. 
Es importante mencionar que a partir del próximo fin de semana, el programa Conduce por la Vida, Conduce por la Paz, Conduce sin Alcohol se estará llevando a cabo de manera cotidiana.
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *