El fuego consumió tres viviendas

Requieren ayuda afectados por incendio en recicladora

Naucalpan Portada

Un total de 60 personas requieren ayuda para reponer las pérdidas que ocasionó el incendio de una empresa recicladora en Rincón Verde, en donde hubo intoxicados y hasta tres casas fueron consumidas.

El Gobierno de Naucalpan llevó cobijas, ropa y juguetes a la avenida San Mateo, en Rincón Verde, donde ocurrió el siniestro el lunes y ofrecieron apoyar a las familias para que recuperen la normalidad de sus vidas.

Presencia de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan durante y después del incendio
Presencia de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan durante y después del incendio

Personal de Participación Ciudadana, Ayuda Humanitaria y el Sistema Municipal DIF entregó la ayuda a la comunidad donde operaba un centro de reciclaje, que fue consumido por el fuego.

El director de Participación Ciudadana, Israel Peralta González, enfatizó que van a apoyar con el traslado de algunos desechos que se derivan del incendio y también con material para la reconstrucción de sus viviendas”.

Sostuvo que se mantendrán al tanto de los afectados mientras requieran ayuda para reconstruir sus casas, ya que tres fueron consumidas por el fuego, sin la pérdida de vidas humanas.

Francisco Hernández, del departamento de Geología de Protección Civil de Naucalpan, informó que se evaluaron tres viviendas: dos son habitables y una se considera inhabitable.

“Evaluamos tres viviendas, una se considera como pérdida total, porque el acero está expuesto. El acero al estar tanto tiempo al fuego, pierde sus propiedades, lo que provoca que la vivienda esté sostenida sobre concreto y ya no tenga adherencia al acero», expuso.

Patricia Córdova Petronilo, quien vio cómo las llamas del incendio arrasaban con su vivienda, reveló que uno de los cables de energía eléctrica falló y de ahí comenzó el incendio.

«Como a las 6:15 de la tarde hizo corto un cable de energía eléctrica y como aquí hay mucho plástico, se inició todo. Sacamos a los niños y los hombres comenzaron a apagar el incendio y todos los vecinos vinieron a ayudar», narró.

Durante la conflagración al sitio acudió personal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, apoyados por servicios de emergencia del Estado de México y la Secretaría de Defensa Nacional.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *