Ofrecen herramientas para activar Mypimes

Requieren empresas compaginar negocios físicos y online

Empresarios Portada

Las Mipymes y emprendedores han sido el sector empresarial más vulnerado y ahora se enfrentan a una nueva forma de trabajar y vender, para lo que la aceleradora y fondo de capital privado Wortev, presenta recomendaciones para que las empresas puedan reactivar su crecimiento ante las exigencias del mercado.

Denis Yiris, director general de Wortev, señala que la adaptabilidad es la clave para la supervivencia de los emprendedores, y la importancia de compaginar los canales físicos y online de sus negocios, recordando que hoy en día la transformación digital de cada uno de sus procesos es vital para darle continuidad a su negocio post pandemia.

La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios señala que la pandemia ha causado una caída que supera el 90 por ciento en ventas de pequeños negocios, por lo que es el momento de hacerse presente en la mente del nuevo consumidor con nuevas estrategias.

Actualmente siete de cada 10 empresas o emprendedores buscan la forma de sostener las operaciones para lo que viene después de la pandemia, pero además es el momento de invertir en las mejoras que requieren de capital para poder llevarlo a cabo.

Para enfrentar la nueva realidad las Pymes y emprendedores requieren digitalización y nuevas herramientas, el uso de medios digitales, para hacerse presente en la mente del consumidor, así que hay que estudiar cuál es la mejor herramienta o aplicación que nos ayudará en este proceso.

Las autoridades obligan a seguir las reglas de la nueva normalidad y poder darle continuidad a la economía del país. Específicamente el gobierno federal abrió una página con todos los detalles acerca de ello:  nuevanormalidad.gob.mx

Los pequeños negocios requieren seguir oportunidades de inversión como el caso de Wortev, que te brinda servicios para estructurar y crecer tu empresa, a fin de que se haga autosustentable.

Trabaja de la mano con los emprendedores para evitar aquellos errores comunes que suelen llevar a la desaparición de los proyectos, brinda asesoría en modelos de negocios, mejorar sus ventas y sobre todo, cuenta con un fondo de inversión para inyectar capital y asegurarse de su crecimiento.

Las pequeñas empresas necesitan rodearse de aliados para estructurar y crecer. Existe una plataforma llamada MéxicoPuede.mx, para vincular y capacitar MiPyMEs de manera gratuita, como una iniciativa del Centro de Competitividad de México (CCMX). La iniciativa estará funcionando seis meses a partir del pasado mayo.

Wortev ofrece el modelo de negocio que permite impulsar a las empresas con áreas y servicios para estructurarlas y garantizar su crecimiento. A la par, a través del fondo de capital privado Wortev Capital, ofrece rendimiento altos (24 por ciento anual) a los inversionistas, logrando un modelo económico que beneficia a todos, señala Denis Yris.

“Toda crisis implica encontrar oportunidades, modelos de negocio innovadores y nuevas formas de hacer crecer nuestro dinero. Esta es la oportunidad de invertir en los emprendedores y las pequeñas empresas que son el motor de nuestra economía y que se convertirán en el instrumento de crecimiento económico que ayuda a sortear la crisis” puntualizó.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *