Rescatan a víctima de trata en bar de Teoloyucan

Rescatan a ocho víctimas de trata de personas en Teoloyucan

Actual Destacada

Ocho probables víctimas de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual de una o más personas, fueron rescatadas de un antro de Teoloyucan por elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las víctimas eran obligadas, contra su voluntad,  a exhibiciones privadas de orden sexual, hasta que los detectives de la FGJEM efectuaron el cateo en un bar de Teoloyucan, Estado de México, derivado de una denuncia anónima sobre el establecimiento, en el que supuestamente se prostituían mujeres, denominado “Tentaciones”.

Bar en que tenían presuntas víctimas de trata de personas
Bar en que tenían presuntas víctimas de trata de personas

Personal del organismo estatal inició las investigaciones, con el fin de corroborar los hechos denunciados, entre ellos el trabajo de campo de los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía, con vigilancias permanentes, por las cuáles se logró establecer que existían indicios de que se cometan ilícitos.

Por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para practicarse en el domicilio ubicado en Avenida 5 de Mayo, sin número, Colonia Tepanquiahuac, en el municipio de Teoloyucan, donde se logró el rescate de ocho posibles víctimas del sexo femenino, todas mayores de edad, del delito trata de personas.

Además se encontraron en el lugar ocho personas más, entre ellos, trabajadores y clientes, a quienes se les trasladó a las oficinas de la Fiscalía, para recabar su entrevista en relación a los hechos.

A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *