Respalda cabildo proyecto de la Universidad Pública naucalpense

Naucalpan Portada

El Cabildo aprobó que la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, firme el contrato de donación del rancho «Los Tres García» con el Instituto de Administración de Bienes y Activos del Gobierno de México, con lo que se formaliza la entrega del terreno donde se construirá la Universidad Pública Naucalpense.
Durán Reveles señaló que esta firma es resultado de casi cuatro meses de gestión con el Gobierno de México, y que gracias a que se ha cumplido con lo estipulado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se puede llegar a este punto, que formaliza la entrega física del predio al Gobierno municipal.
«Fue el pasado 25 de julio cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo el anuncio oficial de este tema en su conferencia mañanera. Desde esa fecha está al tanto de todas las gestiones que hemos llevado a cabo para darle forma a la que será la Universidad Pública Naucalpense«, expresó.
Asimismo, afirmó que este es, hasta ahora, el único predio que ha donado el Gobierno Federal para la construcción de una universidad, lo que refleja la confianza que tiene el Presidente López Obrador al trabajo que ha realizado el Gobierno de Naucalpan.
Detalló que se tiene contemplado que la matrícula inicial del centro universitario alcance los 3 mil estudiantes, lo que representa el 70 por ciento de los jóvenes naucalpenses que se quedan sin una oportunidad de continuar con sus estudios superiores.
Por su parte, síndicos y regidores del Cabildo reiteraron su apoyo a las gestiones y aseguraron que desde sus ámbitos apoyarán a las áreas involucradas para que en agosto de 2020 se inicien las actividades de la Universidad Pública Naucalpense.
En la sesión también se aprobó por unanimidad el nombramiento de Laura Hernández Chávez como Coordinadora de la Oficialía Mediadora-Conciliadora.
Hernández Chávez es abogada y tiene estudios de maestría en Educación para la Paz, y 16 años de experiencia en la administración pública.
Adicionalmente, se aprobó una modificación al artículo 9 del Reglamento Interior de las Comisiones Edilicias del Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, a fin de contribuir a la equidad de género en su integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *