Restauranteros estiman bajas ventas por 14 de febrero

Restauranteros esperan vender 70 por ciento menos que el año pasado

Empresarios Portada

Por la pandemia y la contingencia sanitaria, los restauranteros esperan vender, este 13 y 14 de febrero, entre 25 y 30 por ciento comparado con el año pasado, indicó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), Patricio González Suárez.

El dirigente empresarial señaló que el 14 de febrero es de los mejores días para el sector restaurantero, ya que el año pasado hubo una derrama económica de 750 millones de pesos en alimentos y bebidas por el festejo del día del Amor y la Amistad en el Estado de México.

Cabe señalar que el 14 de febrero será domingo, pero únicamente podrán abrir los restaurantes que cuenten con terrazas o espacios al aire libre, además de respetar el 40 por ciento de aforo y el horario de cierre a las 20 horas, recordando también que los bares y salones de baile donde mucha gente festejaba esta fecha siguen cerrados, manifestó Patricio González.

Muchos restaurantes, que no puedan abrir el fin de semana, por no contar con terrazas, estarán ofertando paquetes de alimentos a domicilio, que van desde los 100 pesos hasta los 800 pesos por persona.

Recordó que antes de la pandemia había 76 mil negocios de alimentos y bebidas en el Estado de México, han cerrado la cortina en estos meses, aproximadamente 10 mil negocios, dejando sin empleo a 60 mil personas, las pérdidas económicas ascienden a 38 mil millones de pesos.

El dirigente de ASBAR exhortó a festejar, con responsabilidad, sin hacer reuniones en casa.

 

Tagged