Restauranteros mexiquenses garantizan manejo higiénico de alimentos

Empresarios

Cerca de 300 empresarios, de la Asociación de Bares y Restaurantes Del Estado de México, recibieron instrucciones para el manejo higiénico de alimentos como aseo personal, ropa adecuada, tapabocas, limpieza de trampas de grasa y fauna nociva.

En la Jurisdicción Sanitaria de Toluca abordaron temas como la Norma 251 (manejo higiénico de alimentos) desde como recibir a los verificadores, administración de un almacén con la técnica PEPS (primeras entradas, primeras salidas) y la importancia de la higiene del personal, que debe portar ropa de trabajo, cofia y tapabocas, no usar ningún tipo de alhaja de metal, tener uñas limpias y sin esmalte.

Además, asumieron que si alguien del servicio está enfermo o con alguna cortada en las manos o brazos no debe manipular alimentos.

Destacaron faltas recurrentes en los establecimientos como la contaminación cruzada, para lo cual mencionaron la limpieza de las trampas de grasa, e higiene en general, así como la erradicación de fauna nociva (cucarachas, moscas, ratas, etc…)

Patricio González Suárez, presidente De la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, reconoció que a nadie le gusta recibir una verificación, pero si están enterados de las normas y capacitados, podrán evitar abusos de algunos verificadores.

Mencionó que es la tercer capacitación que organizan este año en conjunto con COPRISEM, para sumar una asistencia de casi 1000 empresarios de diversos Municipios del Estado.

Marisol Muciño, jefa de la jurisdicción y Armando Salcedo, subdirector de Verificación de COPRISEM y Patricio González en la inauguración del curso
Marisol Muciño, jefa de la jurisdicción y Armando Salcedo, subdirector de Verificación de COPRISEM y Patricio González en la inauguración del curso

En la inauguración de la capacitación estuvieron presentes Armando Salcedo, subdirector de Verificación de COPRISEM, Marisol Muciño, jefa de la jurisdicción, Patricio González, y personal del área de fomento sanitario de COPRISEM.

 

Tagged