Restringen servicio de agua a más de 500 morosos de Izcalli

Izcalli

Después de los procesos de cobro de derechos por el suministro de agua potable, poco más de 500 usuarios de tipo comercial, industrial y habitacional que tenían adeudos históricos con el Organismo de Agua Potable alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (Operagua Izcalli) se comenzó la  restricción de abastecimiento del líquido.

Tras una revisión de deudores y tras otorgarles su derecho de ausencia con el objetivo de que regularizaran sus pagos, Operagua Izcalli comenzó con la colocación de sellos de restricción de suministro a aquellos usuarios que en diferentes ocaciones no hicieron caso de cubrir los adeudos.

La Dirección de Comercialización del organismo de Izcalli, inició los procedimientos de restricción de suministro e informó que una vez que se liquiden los adeudos correspondientes se les regularizará el abasto a aquellos clientes deudores, conforme a las posibilidades del organismo, y se les retirarán los sellos que se colocan en las entradas de los domicilios.

En los registros totales se tiene que 142 mil 277 usuarios tanto de tipo habitacional popular, como habitacional medio, comercial e industrial, de los cuales tienen rezagos en sus pagos más de 81 mil 191 y solamente 61 mil 86 están al corriente.

La falta de pago de los usuarios afecta el desempeño de las funciones del organismo tanto en materia operativa como administrativa y fiscal. Cabe señalar que, a pesar de ello, la dependencia de agua del municipio sigue haciendo sus labores de prevención y corrección en desazolve, alcantarillado y suministro de agua potable dentro de sus posibilidades.

Ante el rezago, el Operagua mantendrá durante el mes de septiembre una campaña de regularización mediante la cual se condona el 100% de multas y recargos para incentivar a los morosos a cubrir sus adeudos antes de la restricción del suministro y para lo cual los usuarios tienen que acudir a las oficinas de la Dirección del Organismo donde el personal de comercialización les realiza el trámite correspondiente.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *