Salvador Cienfuegos

Retira EU cargos a general Cienfuegos y seguirá FGR investigación por narcotráfico

Actual Destacada

Los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, fueron retirados por el Gobierno de Estados Unidos, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) en México, que se comprometió a realizar su investigación.

En un comunicado el Departamento de Justicia, Estados Unidos, también externó el compromiso de colaborar en las investigaciones y aportar elementos que se sumen a la carpeta en contra del ex funcionario mexicano.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos menciona el tratado que rige el intercambio de pruebas, por el que se compromete a continuar la cooperación, y asegura que aportará todos los elementos para que sigan el caso las autoridades mexicanas.

El 15 de octubre el general mexicano fue detenido en Los Ángeles California por cargos de producción, tráfico e importación de narcóticos y lavado de dinero en Estados Unidos.

La información oficial agrega que el gobierno estadounidense mantiene el compromiso de la cooperación en este asunto, así como de otros temas en materia de aplicación de la ley.

Reitera en el documento que el hecho muestra que somos más fuertes cuando trabajamos unidos y respetamos la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones. «Esta cercana asociación aumenta la seguridad de los ciudadanos de nuestros dos países ”.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *