La alcaldesa Patricia Durán propone retorno a las actividades presenciales en Palacio de Naucalpan

Retornan a labores en Palacio, excepto vulnerables

Naucalpan Portada

El 6 de agosto retornarán todas las áreas a laborar en el Palacio Municipal de Naucalpan, de acuerdo con el Plan para el Regreso Seguro aprobado por el Cabildo en beneficio de los ciudadanos que buscan realizar trámites.

A propuesta de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, reforzarán las medidas sanitarias como el control de temperatura, uso de gel alcoholado, lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas, entre otras. El retorno presencial de grupos vulnerables será hasta que el Semáforo Epidemiológico del Estado de México esté en verde.

Las embarazadas o en periodo de lactancia, así como jefas y jefes de familia, con hijos menores de 12 años, mantendrán su trabajo desde casa.

La alcaldesa agradeció a los integrantes del Cabildo y Secretarios su colaboración desde la instalación del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, el cual ha realizado 131 sesiones hasta la fecha.

El Cabildo también aprobó las reglas de operación del programa Mujeres Seguras y Personas Adultas Mayores Seguras, el cual brindará asistencia con 200 dispositivos de emergencia para erradicar la violencia de género y familiar. La alcaldesa ofreció asistencia del DIF Municipal y de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.

«También quiero señalar que quienes sufren violencia, que no forman parte de este sector, están siendo atendidos de la mano del DIF Naucalpan y de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva», externó Patricia Durán.

Nombran a Lizbeth Martínez Sánchez como la Oficial Calificadora del Municipio
Nombran a Lizbeth Martínez Sánchez como la Oficial Calificadora del municipio

Integrantes del Cabildo propusieron que en la siguiente etapa estos dispositivos sean accesibles para mujeres menores de 18 años, pues ahora la iniciativa es solo para mujeres mayores de edad. Además, nombraron a Lizbeth Martínez Sánchez como la Oficial Calificadora del Municipio.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *