Revisan edificios públicos, escuelas, iglesias y hospitales

Actual

Instalan Centros de Acopio

Revisan estructuras de edificios públicos 

En los municipios del Estado de México los Protección Civil se abocó a revisar los edificios públicos, escuelas, iglesias y hospitales, luego del terremoto que se registró ayer.

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, y autoridades estatales llevaron a cabo un recorrido de inspección por Unidades Habitacionales y edificios públicos que sufrieron daños por el terremoto que sacudió la ciudad este martes.

Visitaron el Hospital de Ceylán y las U.H. Maravillas Ceylán y El Rosario, para verificar las condiciones en las que se encuentran, se constató que sufrió daños, pero no de gravedad.

Cabe destacar que después del sismo por medidas de seguridad se tomó la decisión de desalojar a más de 80 pacientes que estaban internados en el nosocomio.

Respecto a las Unidades Habitacionales Maravillas Ceylán y El Rosario, Denisse Ugalde, acompañada de los titulares de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Urbanos, Seguridad Pública y Salud, recorrió los edificios para inspeccionar las afectaciones que tuvieron, las cuales no fueron de consideración, acordando un trabajo conjunto entre gobierno y vecinos.

Durante el recorrido, la alcaldesa informó que hasta el momento se han realizado 100 inspecciones en todo el territorio municipal y se revisaron 94 planteles educativos, en los que no se han reportado daños mayores que pongan en riesgo la vida de las personas.

En Naucalpan el Gobierno Municipal ordenó se realice una revisión minuciosa en todas las estructuras de anuncios espectaculares y centros religiosos, a fin de detectar si tienen daños e implementar las medidas preventivas necesarias.

Además, se instruyó a todo el equipo de arquitectos e ingenieros de la administración, para que realicen recorridos de revisión y supervisión en todos los edificios públicos, como escuelas, bibliotecas y deportivos para verificar que no existan daños en sus estructuras.

El Gobierno Municipal mantiene apoyo a la población, por lo que a petición de parte, en caso de los domicilios, cuyos propietarios informen que sus inmuebles presentan grietas o daños en su estructura pueden llamar al C4, al teléfono 53712250, para solicitar se envíe un perito para hacer las revisiones correspondientes.

En Tlalnepantla  desde ayer por la tarde-noche y durante la madrugada de este miércoles, la presidenta municipal encabezó el acopio de víveres en la explanada, en donde se tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía.

La edil detalló que de manera inmediata fueron enviados a la CDMX, seis camiones cargados con siete toneladas de víveres cada uno; mientras que a los municipios de Tenancingo, Malinalco y Ocuilan, en el Estado de México, se mandaron tres camionetas de 3.5 toneladas.

Además, el acopio de medicamentos, alimentos y cobijas continúa en las instalaciones del palacio municipal y del Sistema DIF local, por lo que el envío de apoyo será permanente y en breve saldrá de esta localidad una camioneta cargada de picos, palas, guantes, cascos y herramienta para las labores de rescate.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde, anunció que los centros de acopio seguirán abiertos para que la ciudadanía se sume a esta noble causa y ayude a nuestros hermanos en desgracia; reiteró que el gobierno local se mantiene en alerta para atender cualquier emergencia, la cual se puede reportar al 53664450.

En Tultitlán y Naucalpan instalan Centro de Acopio

El gobierno de  Tultitlán habilitó tres centros de acopio, en cada una de las zonas de la demarcación, para apoyar a los damnificados del sismo que afectó a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México y que tuvo una magnitud de 7.1 grados Richter.

“Es el momento de ser solidarios con todos nuestros hermanos afectados en el centro del país, un granito de arena que cada tultitlense ponga será de gran ayuda para esta noble causa”, indicó la presidenta honoraria del DIF municipal, Karen Sámano.

Agregó que por medio de las cuentas oficiales del Gobierno municipal en redes sociales también se  está haciendo un llamado para donar y reveló que personal del ayuntamiento ya contribuyó con su aportación con productos de primera necesidad.

En Naucalpan  en solidaridad y para apoyar a las personas afectadas por el sismo de este martes, el Gobierno Municipal mantiene abiertos tres centros de acopio y un albergue, así como brigadas y equipo apoyando en las labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México.

Los centros de acopio están en las instalaciones del DIF 5 de Mayo, ubicado en calle 5 de Mayo número 12, oficinas de Protección Civil, localizadas en Avenida Benito Juárez, ambas en Naucalpan Centro, y en el CEFE del Parque Naucalli, ubicado en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, colonia El Parque, en donde se recibe las donaciones de los naucalpenses y decenas de voluntarios están apoyando las labores.

Principalmente se requiere de: palas, picos, tapabocas, mascarillas, Guantes (Latex y carnaza), lentes de seguridad, pilas, linternas, cascos y cuerdas. Además de artículos de limpieza, material de curación, cajas de cartón, cinta canela y marcadores.

En Atizapán  la alcaldesa, Ana María Balderas Trejo, puso en alerta máxima las medidas de seguridad en la entidad para que empleados del Ayuntamiento, el Sistema Municipal DIF y el organismo del agua SAPASA  desalojaran los edificios gubernamentales, quienes mediante la ayuda de brigadistas y socorristas fueron puestos a salvo en los diferentes puntos de reunión destinados para estas emergencias.

La alcaldesa y funcionarios  de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública para realizar recorridos de inspección en estructuras gubernamentales,  así como a diferentes colonias de la entidad para supervisar escuelas públicas, puentes vehiculares, puentes  peatonales, calles y avenidas, registrando saldo blanco en esta emergencia.

Mientras tanto, elementos de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras, continuarán operando los diferentes centros de acopio, además de  realizar labores de inspección para detectar posibles zonas que hayan resultado afectadas, esto con la finalidad de salvaguardar en todo momento la integridad física de los atizapenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *